17 hechos increíbles de la Copa del Mundo que probablemente no conoces

hechos de la copa del mundo - principal 1

vía: Pexels / Confiar en todos



La Copa del Mundo es el evento cósmico que ayuda a la mayoría de los estadounidenses a darse cuenta de que el fútbol existe como deporte profesional.

La FIFA organiza el torneo cada 4 años. En el lapso de un mes, 32 equipos nacionales compiten en 64 partidos para ganar el título del mejor equipo de fútbol del mundo.



La Copa es uno de los mayores eventos deportivos que existen. Su estatus y presencia global crea una competencia forjada con un estrés y entusiasmo infinitos tanto para los jugadores como para los fanáticos.

Durante el mes del evento icónico, los titulares están dominados por historias de la Copa del Mundo e innumerables registros y estadísticas relacionados.

A continuación se presentan algunos de los hechos más asombrosos e increíbles de la Copa del Mundo que, a menos que sea un fanático absoluto del fútbol, ​​no sabe.

17 hechos asombrosos de la Copa del Mundo

# 1. Sin sexo (especialmente sexo acrobático) durante la Copa del Mundo

17 hechos increíbles de la Copa del Mundo: sin sexo

vía: Unsplash / Toa Heftiba



Muchos entrenadores prohíben a sus jugadores tener relaciones sexuales durante la Copa del Mundo.

Los entrenadores de equipos como Alemania, España, México y Chile han prohibido a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el torneo. Los pesebres afirman que el sexo es una distracción y un desperdicio de energía del jugador.



Otros gerentes, como el brasileño Luiz Felipe Scolari, han adoptado un enfoque más mixto. Cuando se le preguntó cuál era su postura, dijo que sus jugadores pueden tener relaciones sexuales, pero deben abstenerse de formas de sexo más 'acrobáticas'. Para ser honesto, no estoy seguro de qué define el sexo acrobático. Estoy un poco decepcionado con los reporteros por no hacer una pregunta de seguimiento tan importante & hellip;

Afortunadamente para nuestros muchachos, el entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, declaró que no prohibirá a los jugadores realizar actividades sexuales durante la Copa.

# 2. Casi el 50% de los 7.050 millones de personas del mundo ven la Copa

Casi 3.200 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el 46% de la población mundial, vieron más de un minuto de la Copa del Mundo de 2010. Según FIFA, esto convierte al torneo en 'el evento deportivo más visto del mundo'.

Si bien es sorprendente que el 46% del mundo se uniera para ver un solo evento, podría decirse que es más increíble que 2 mil millones de personas, o alrededor del 29% del mundo, se sentaran a ver más de 30 minutos de la Copa.

Para poner las cosas en perspectiva, comparemos la audiencia del Super Bowl de 2014 con el partido final de la Copa del Mundo de 2010. La victoria de Seahawk sobre los Broncos fue vista por 111,5 millones de personas, mientras que la victoria de España en 2010 tuvo más de 909 millones de espectadores.

Me doy cuenta de que, dado que el Super Bowl es un evento predominantemente estadounidense y la Copa del Mundo es un torneo mundial, esto es algo que compara las manzanas con las naranjas. Aún así, el hecho de que casi mil millones de personas vieron un solo partido de fútbol es alucinante.

Para aquellos que sienten curiosidad, las estadísticas de audiencia se obtuvieron de Este reporte por FIFA.

# 3. Más de 3 millones de cervezas bebidas, casi 400.000 brauts devorados

17 hechos increíbles de la Copa del Mundo: 3 millones de cervezas

vía: Unsplash / Rhett Wesley



Más de 750.000 litros de cerveza se vendieron en estadios durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. ¡Eso equivale a 25,360,517 onzas o 3,170,064 cervezas!

No se preocupe, ya que estos muchachos también se comieron 390,600 hot dogs, no tendrán resaca demasiado.

Estoy igualmente ofendido e impresionado por esta estadística.

# 4. Pago de $ 35 millones de dólares para el ganador

Uno de los datos más interesantes de la Copa del Mundo es cuánto dinero paga la FIFA a los participantes del torneo.

Además de los derechos de fanfarronear, el ganador de la Copa del Mundo se lleva a casa la asombrosa cantidad de 35 millones de dólares. En un pequeño intento por compensar su decepción, la FIFA otorga al subcampeón $ 25 millones. Supongo que todos y cada uno de los equipos que quedaron en segundo lugar cambiarían el dinero por el título.

Los mejores equipos de la mayoría de los torneos reciben algún tipo de compensación. Lo increíble de la Copa del Mundo es que cada equipo que participa se lleva a casa un cheque de varios millones de dólares. De hecho, el solo hecho de competir en grupo le asegura a su equipo $ 8 millones de dólares.

Los generosos desembolsos de la FIFA tienen un poco más de sentido si se considera cuánto recaudan. Para la Copa del Mundo de 2014, se prevé que generen alrededor de $ 4 mil millones de dólares. Nada mal para un torneo de un mes.

# 5. La Copa provoca un aumento de las tasas de natalidad en los países anfitriones

17 hechos increíbles de la Copa del Mundo: aumento de las tasas de natalidad

vía: Unsplash / Patricia Prudente



Nueve meses después de que Alemania fuera sede de la Copa del Mundo en 2006, la tasa de natalidad de su país aumentó más del 10 por ciento.

Un aumento del 10 por ciento puede no parecer mucho, pero la tasa de natalidad es algo extremadamente estable. Desde 2006, la tasa de natalidad de la Unión Europea solo ha cambiado en un 0,07%. Además, el nacimiento de Alemania es uno de los más bajos de la UE.

¿Entonces porque paso esto? Bueno, hay dos razones fundamentales:

  1. Cerveza
  2. La naturaleza divertida y la emoción de la Copa del Mundo. Los eventos divertidos y emocionantes tienden a hacer más felices a las personas. Cuando las mujeres están felices, libera hormonas que facilitan el embarazo.

Ese último da un poco de miedo, ¿eh? Solo recuerda el sabio consejo de tu amigo borracho. Ya sabes, ¿el de no ser tonto y envolver tu herramienta?

# 6. Los estadios están separados por miles de kilómetros

Al contrario de lo que pueda parecer, y al contrario de otros eventos globales como los Juegos Olímpicos, los estadios de la Copa del Mundo suelen estar muy repartidos por el país anfitrión.

Como ejemplo, los doce estadios de la Copa del Mundo de 2014 se extienden hasta 1,997 millas de distancia. Ese viaje de casi 2,000 millas, de Porto Alegre a Fortaleza, toma a los equipos aproximadamente cinco horas y media.

Copa-del-mundo-hechos-estadios-ubicaciones

vía: Flickr / Gisele Teresinha



Puede ver las ubicaciones de los doce estadios a continuación. También hay un gran video sobrevuelo de los estadios que puedes ver. aquí.

# 7. La Copa del Mundo 2014 en Brasil es la más cara hasta ahora, por MUCHO

Estimaciones de Bloomberg Brasil gastará más de 30 mil millones de reales (o $ 14.5 mil millones de dólares) para albergar la Copa del Mundo.

Si esta cantidad ridículamente alta en dólares no le sorprende, compare el precio de $ 14.5 mil millones de dólares de Brasil con el costo de los últimos cinco torneos combinados de $ 15.37 mil millones de dólares. Sorprendentemente, Brasil gastó casi tanto en un torneo como los últimos cinco países gastaron en los cinco torneos. A continuación se muestra un desglose de los costes.

1994 (EE. UU.) - $ 30 millones

1998 (Francia) - $ 340 millones

2002 (Japón / Corea del Sur) - $ 5 mil millones

2006 (Alemania) - $ 6 mil millones

2010 (Sudáfrica) - $ 4 mil millones

Muchos brasileños están bastante enojados sobre la gran cantidad de dinero que gastó su gobierno para organizar el torneo. Si bien catorce mil quinientos millones de dólares es una cifra astronómica, albergar la Copa del Mundo tiene sus beneficios financieros. El mismo informe de Bloomberg vinculado anteriormente proyecta que el PIB de Brasil aumentará un 0,4 por ciento cada año durante los próximos 5 años.

# 8. Los países europeos han aparecido en todos los partidos finales de la Copa del Mundo menos dos

17 hechos increíbles de la Copa del Mundo: países europeos

vía: Wikimedia / O Alexander



De los 19 torneos de la Copa Mundial de la FIFA celebrados (excluido el actual torneo de 2014 en Brasil), ha aparecido un equipo europeo en todos los partidos finales excepto dos.

De los 17 partidos de la fase final en los que ha aparecido, los equipos europeos han ganado el 58,8%.

# 9. Dos equipos han ganado casi el 50% de los torneos

Brasil e Italia tienen un total combinado de 9 títulos de la Copa del Mundo. Uno de estos dos equipos ha ganado el 47% de los 19 torneos celebrados.

Brasil ha ganado la mayor cantidad de títulos con 5 victorias, desde 1958 hasta 2002. Los brasileños han aparecido en todas las Copas del Mundo desde sus inicios en 1930.

Italia se ha llevado a casa 4 títulos, lo que lo convierte en el segundo país con más victorias. Sus victorias van desde 1934 hasta 2006.

Alemania ocupa el tercer lugar con 3 victorias, seguida de Argentina y Uruguay con 2 victorias cada uno.

Esos cinco equipos se combinan para un total de 15 victorias. Eso significa que de los 195 países que el gobierno de los Estados Unidos reconoce como naciones independientes, 5 han ganado aproximadamente el 79% de los torneos de la Copa del Mundo celebrados.

# 10-13. Más goles marcados por:

# 10: Un jugador en una sola partida

El delantero ruso Oleg Salenko tiene el récord de más goles marcados en un solo partido de la Copa del Mundo. En 1994, durante un partido del grupo contra Camerún, Salenko anotó cinco goles. Sus 5 goles ayudaron a Rusia a ganar cómodamente el partido con 6: 1.

# 11: Un equipo en un solo partido

Hungría se lleva el premio a la mayor cantidad de goles marcados por un equipo en un solo partido de la Copa del Mundo. En 1982, anotaron 10 goles para vencer a El Salvador en un juego de grupo 10: 1.

# 12: Un jugador en un torneo de la Copa del Mundo

El delantero francés Just “Justo” Fontaine se adjudica el récord de más goles marcados en un solo torneo de la Copa del Mundo. Marcó la increíble cantidad de 13 goles en solo 6 goles jugados.

Para ilustrar lo sorprendente que fue esto, considere el récord conjunto de Ronaldo y Klose de la mayor cantidad de goles marcados en varios torneos de la Copa del Mundo a continuación.

# 13: Un jugador en varios torneos de la Copa del Mundo

El “fenómeno” brasileño Ronaldo y el alemán Miraslov Klose ostentan conjuntamente el récord de más goles marcados en múltiples campeonatos mundiales. Ambos jugadores han logrado deslizar 15 goles más allá del portero.

Ronaldo, que también es uno de los únicos tres jugadores en ganar el Jugador Mundial del Año de la FIFA tres o más veces, pudo lograr el récord un poco más rápido. Le tomó al fenómeno 19 partidos en 3 torneos de la Copa del Mundo, mientras que Klose le llevó 20 partidos en 4 torneos diferentes.

# 14-15. El gol más rápido contra la tarjeta roja más rápida

En la Copa del Mundo de 2002, el turco Hakan Sukur anotó un gol en solo 11 segundos. El gol ayudó a los turcos a derrotar a Corea del Sur 3: 2 y terminar el torneo en 3rd sitio.

A los increíbles 11 segundos, Sukur tiene el récord de gol más rápido marcado en un partido de la Copa del Mundo.

En lo que podría decirse que es exactamente el extremo opuesto del espectro, el defensor uruguayo José Batista tiene el orgulloso récord de la tarjeta roja más rápida en la historia de la Copa del Mundo. Fue expulsado a los 56 segundos de iniciado el partido después de que cometió una tacleada de alto deslizamiento en la parte posterior de las piernas del mediocampista escocés Gordon Strachan.

Incluso con más de 89 minutos de jugar contra un hombre menos, Uruguay pudo aguantar y empatar el partido en 0: 0. Echa un vistazo a la diapositiva a continuación.

La tarjeta roja más rápida del mundial La tarjeta roja más rápida del mundial Mira este video en Youtube.

#dieciséis. Los organizadores: FIFA

Una lista de hechos de la copa mundial estaría horriblemente incompleta sin mencionar a la FIFA.



FIFA es la abreviatura de Fédération Internationale de Football Association (Federación Internacional de Fútbol Asociado en inglés). La FIFA fue fundada en 1904 y se rige por la legislación suiza. En consecuencia, la asociación tiene su sede en Zurich.

La afirmación de la FIFA, “Por el juego. For the World ”, está respaldado por su declaración de misión de tres pilares:

  1. Desarrollar el fútbol en todas partes y para todos
  2. Organizar torneos inspiradores
  3. Cuidar la sociedad y el medio ambiente

Con 209 países miembros, la FIFA a menudo se llama las 'Naciones Unidas del fútbol'.

Dejando a un lado sus elogios y la declaración de misión, su reputación está lejos de ser impecable. La organización ha sido calificada de deshonesta y corrupta. Hay múltiples escándalos en torno a la organización, incluidos acusaciones de soborno.

# 17. ¿Ser anfitrión del partido mejora la imagen global de un país?

17 hechos increíbles de la Copa del Mundo: mejorar un país

vía: Unsplash / Edgar Chaparro



Cuando se les preguntó si pensaban que la Copa del Mundo mejoraría la imagen de su país, los ciudadanos brasileños estaban divididos.

en un estudio realizado por Pew ResearchEl 39% de los participantes dijo que sentía que el torneo dañaría la imagen del país, el 35% dijo que mejoraría la imagen, el 23% pensó que no tendría impacto y el 3% dijo que no sabía.

En conclusión

Este puñado de datos sobre la Copa del Mundo no comienza a demostrar la grandeza del evento.

Dejando a un lado el dinero, la política y la imagen del país anfitrión, la Copa del Mundo es un evento deportivo inigualable. Entonces, contrariamente a mis consejos habituales sobre el tema, ve adentro, siéntate en el sofá, enciende la televisión y comparte la experiencia global que es la Copa del Mundo.

Crédito de la foto: Editado de Gisele Teresinha en Flickr, Editado de O Alexander en Wikimedia