Los 3 tipos de borbón, el espíritu nativo de América

tipos de bourbon - principal

vía: Pexels / Pixabay



Desde sus legendarios orígenes sureños, que se remontan a mediados del siglo XIX, este whisky se ha ganado la reputación de ser el licor de Estados Unidos.

Su néctar dorado quemado, con su dulzura chamuscada, tiene un sello de aprobación del Congreso con estatus oficial como 'Espíritu nativo de América'.



Los bebedores de Bourbon no se conformarán con menos.

Hay muchos whiskies de bourbon diferentes disponibles. Cada uno tiene su propio sabor distintivo y, a medida que los bebe, determinará lo que le gusta y lo que no le gusta.

Este artículo le servirá como una excelente introducción a los diferentes tipos de bourbon disponibles.

Los 3 tipos de borbón: una introducción al espíritu nativo de Estados Unidos

Antes de sumergirnos en los 3 tipos principales de bourbon, vamos a tocar los conceptos básicos.

Los basicos

El bourbon se destila en todo el país, pero Kentucky siempre se considerará su estado natal de producción (& hellip; aunque puede haber algunas personas en Nueva Orleans y Tennessee que consideren lo contrario).

Para ser llamado bourbon, el whisky debe:

    1. Tenga un puré (la mezcla a base de granos con la que se elabora el bourbon) que contenga al menos un 51% de maíz.
    2. Ser destilado en barricas de roble carbonizadas. Estos barriles le dan al licor su distintivo tono dorado.
  1. Tener un máximo de 80% de alcohol por volumen.

Aunque no existen requisitos sobre el envejecimiento del whisky, los mejores lotes se maduran durante al menos cuatro años. Un lote de menos de dos años tiene la obligación legal de mostrar su edad en la botella.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, aquí hay un resumen de los diversos tipos de bourbon y algunos ejemplos de cada uno.

Los 3 tipos de borbón

1) Borbón tradicional

El componente de grano utilizado para hacer el puré de bourbon tradicional es más del 70% de maíz (el resto son partes iguales de centeno y cebada).

Su sabor es una mezcla equilibrada de dulces y especias.

Las variedades tradicionales son las marcas que suelen venir primero a la mente cuando se piensa en bourbon.

Estos son Jim Beam, Evan William, Wild Turkey, Old Crow y Knob Creek.

2) Bourbon de trigo

El Bourbon de trigo se prepara de manera muy similar al tradicional.

La diferencia, como su nombre lo indica, es que el trigo se usa en su mezcla de puré (reemplazando al centeno). Esto endulza el sabor y también suaviza la quemadura.

Las principales marcas de trigo son Maker's Mark, Four Roses y Old Fitzgerald.

3) Borbón de centeno

Si está comenzando a notar una tendencia, es posible que ya haya adivinado qué hace que un Rye Bourbon.

Una vez más, la concentración de la mezcla de granos es clave.

En Rye Bourbon la mezcla será menos maíz, casi nada de cebada y el doble de centeno. Los centenos son más conocidos por su picadura.

Las marcas populares incluyen Bulleit (mi favorito personal), Four Roses, George T. Stagg, Basil Hayden's y Woodford Reserve.

Las pequeñas cosas

Tradicional, el trigo y el centeno son los tipos básicos de bourbon, pero similar al whisky y otros whiskies, estos tipos se desglosan aún más en sublíneas basadas en ligeras alteraciones en las técnicas de producción.

Éstos incluyen:

Bourbon de lotes pequeños

A menos que se indique lo contrario, la mayoría de los bourbons y los whiskies en general son una mezcla de algún tipo. Lote pequeño simplemente significa que es la mezcla de una pequeña cantidad de barriles.

¿Qué es pequeño? No existe un número fijo y rápido, pero como regla general, pequeño sería menos de 100.

Bourbon de un solo barril

Como suena, este licor se produce a partir de un solo barril. El sabor, el aroma y el color varían de un barril a otro. Debido a esto, cada nuevo lanzamiento de un solo barril que pruebes será ligeramente diferente.

Bourbon sin filtrar

Cuando se filtran los whiskies, se filtra parte de su sabor. Debido a esto, muchos argumentan que este es el más sabroso de todos los tipos de bourbon. Simplemente, el bourbon sin filtrar no se filtra. Esto deja el licor con una apariencia turbia.

Borbón mezclado

El bourbon mezclado es un poco más difícil de encontrar que la mayoría de los whiskies combinados. Tiene otros aditivos para dar color o saborizantes mezclados una vez que el whisky está fuera de la barrica. Al menos el 51% de la mezcla tiene que ser puro bourbon.

En conclusión

Como puede ver, hay bastantes tipos diferentes de bourbon. Ahora que tiene los conocimientos básicos, ¡es hora de salir y disfrutar del espíritu nativo de Estados Unidos!