30 preguntas filosóficas profundas: preguntas que invitan a la reflexión.

Puesto filosófico - principal

vía: Unsplash / Karl Fredrickson



Filosófico preguntas son esas preguntas especialmente interesantes y que invitan a la reflexión, que realmente te hacen pensar profundamente & hellip; ya menudo se vuelven más difíciles cuanto más piensas en ellos.

Filosofía (el estudio de ideas& hellip; sobre el conocimiento, la verdad, la naturaleza y el significado) es una de las ciencias más antiguas de la historia de la humanidad.



& hellip; Y eso es porque preguntas de filosofía me gusta de donde venimos, cual es el sentido de la viday como funciona nuestro universo están profundamente arraigados en nuestra curiosidad humana. Piénsalo:

Nuestro deseo de sentido y conocimiento nos impulsa a aprender, a salir adelante y a convertirnos en mejores personas, ¿verdad? Eso es por qué hacer preguntas filosóficas es entonces increíblemente importante que la gente haga & hellip; ayuda poderosamente a alimentar su deseo de aprender sobre ti, la humanidad y el universo.

He reunido 30 de esas preguntas filosóficas profundas para hacer, a continuación, y he escrito una breve descripción de cada una. Esas descripciones están destinadas a buen inicio estás pensando en ellos & hellip; pero luego puedes usar tus nuevos pensamientos de la forma que quieras: para iniciar conversaciones con amigos, para diario sobre, o simplemente para meditar y expande tu mente.

3 preguntas filosóficas profundas

Preguntas filosóficas - Temas filosóficos profundos

vía: Pexels /
Nathan Cowley



El mejor filosófico los temas de conversación se basan en experiencias que todos comparten. Cualquiera de estos temas de conversación profunda puede iniciar una conversación para ayudar a crear una conexión más genuina con la persona con la que está hablando.

Aquí hay 3 preguntas filosóficas profundas y reflexivas:

1. ¿Tiene la gente libre albedrío?

'Destino' versus 'libre albedrío' es un debate clásico en filosofía. ¿Cuánto tomamos nuestras propias decisiones y cuánto ya está dispuesto para nosotros tan pronto como nacemos? La gente generalmente se sentirá muy fuerte de una forma u otra sobre este tema.

2. ¿La belleza es objetiva o subjetiva?

¿Que es la belleza? Si considero que algo es hermoso, es posible que no garantice que usted lo encontrará igual. Pero hay un Más adentro belleza en la que todos pueden estar de acuerdo, o una forma que es intrínsecamente hermosa?

Preguntas filosóficas: ¿la belleza es objetiva o subjetiva? Jpeg

vía: Unsplash / Brooke Cagle



3. ¿La naturaleza avanza hacia la disolución o la integración?

El pensamiento científico occidental moderno sostiene que todas las cosas se mueven hacia una mayor entropía, disminuyendo hacia el desorden. Sin embargo, las antiguas filosofías orientales sostienen que la naturaleza es cíclica y que se moverá hacia el desorden y el orden. De manera más personal, se hace la pregunta: ¿Son los humanos mejores creando o destruyendo?

5 iniciadores de conversación filosófica

Si está interesado en tener una conversación sobre filosofía, es mejor comenzar con iniciadores de conversación profunda para mover la conversación en la dirección correcta desde el principio. Por elección iniciadores de conversación Con un contenido filosófico, puede determinar temprano y fácilmente, si su interlocutor quiere tener una conversación más profunda o más superficial.

Aquí hay 5 grandes preguntas filosóficas que inician conversaciones:

4. ¿Qué le da sentido a la vida?

Para responder a esta pregunta que invita a la reflexión, primero debe decidir si la vida tiene sentido.

& hellip; Así es la vida un ocurrencia aleatoria en el universoy la conciencia es solo una peculiaridad evolutiva que no significa nada? Si eso es lo que cree, la respuesta a esta pregunta es fácil: nada.

Pero si tu cree que la vida no es aleatorio, y nuestra conciencia tiene un propósito fundamental en el universo, entonces, ¿qué le da sentido a la vida?

5. ¿Es hora? ¿Es la condición y la plenitud de tu alma? ¿Es la muerte?

O ¿No tiene sentido la vida de nadie al principio & hellip; en cambio, ¿tienes que crear tu propio significado?

Preguntas filosóficas: ¿es el momento? ¿Es la condición y la plenitud de tu alma? ¿Es la muerte?

vía: Pexels / Pixabay



& hellip; Mira, aquí está la cuestión con esta pregunta:

No importa lo que creas que da sentido a la vida, estás definiendo todas vida en el universo por esa escala. ¿Es toda la vida igualmente significativa según tu escala?

6. ¿Qué son los derechos humanos universales?

Que es esta pregunta De Verdad preguntar es ¿Qué se merece cada ser humano en el mundo?

¿Todos los humanos tienen la vida garantizada, y eso es todo?

O ¿Va más lejos que eso? ¿Todos los seres humanos también merecen libertad y / o propiedad?

Quizás todo ser humano inocente se merece esas cosas & hellip; pero ¿y los asesinos? Probablemente no se merecen el libertad que una persona inocente hace & hellip; merecen justicia?

& hellip; Y si todo ser humano del mundo se merece justiciay nada más, entonces es justo decir que los humanos decidir sus propios derechos con sus elecciones.

Entonces, si decido nunca asesinar, robar o dañar a ninguna persona de ninguna manera, ¿tengo la Derecha a una vida mejor, libre de castigos, que alguien que tomó la decisión de dañar?

Es una pregunta filosófica complicada (y obviamente, tiene muchas preguntas de seguimiento), pero es un ejercicio interesante intentar hacer una lista de lo que todo ser humano tiene derecho. ¿Es solo justicia, como expliqué anteriormente? ¿O es libertad, propiedad, paz, medio ambiente limpio o felicidad? ¿O no es nada?

7. ¿Qué es una sociedad justa?

La palabra 'justo' se puede dividir en dos categorías:

Igual y sólo. fuente

Ahora:

Un igual sociedad es lo que suena como & hellip; todo el mundo tiene el mismo todo (riqueza, salud, castigos, recompensas).

& hellip; Y un sociedad justa es uno donde todos tienen lo que merecer: el trabajo duro significa más riqueza, mejores hábitos significan mejor salud y las acciones incorrectas resultan en castigo.

¿Ver la diferencia?

El problema es que la gente define 'justo' de manera diferente cuando habla de una sociedad justa & hellip; y diferentes personas valoran igualdad y justicia a diferentes niveles.

Entonces, ¿en qué sociedad vivirías? ¿Valoras la igualdad y quieres proteger todos los derechos humanoso crees que justicia es el único derecho humano que importa?

Preguntas filosóficas: qué es una sociedad justa.jpeg

vía: Pexels / Daan Stevens



8. ¿Por qué creamos arte?

Esta es una pregunta excelente y sorprendentemente que invita a la reflexión:

Arte en cualquier forma (pinturas, esculturas, teatro, música, construcción) es algo que casi todos los humanos disfrutan.

& hellip; Pero a pesar de que el arte ha existido durante miles de años, nuestros antepasados ​​ciertamente no fueron artistas para sobrevivir & hellip; eran cazadores, recolectores, pescadores, etc.

Entonces & hellip; ya que el arte no ayuda a nadie que no sea un artista profesional a sobrevivir, ¿por qué lo creamos?

De hecho, los seres humanos van un paso más allá de crear arte & hellip; hemos aplicado principios artísticos a cosas como el sexo, la cocina y el movimiento. Cosas que solo se supone que deben mantener viva nuestra especie ahora se han convertido en 'formas de arte' (por ejemplo, en lugar de comer todo lo que podemos encontrar, gastamos un tu de esfuerzo para crear una comida deliciosa y hermosa).

Entonces, definitivamente tenemos el deseo de disfrutar y crear arte, pero ¿por qué? Aristóteles pensó que felicidad era el propósito de la vida, y ese arte (disfrutándolo y creándolo) fue un intento de alcanzar ese objetivo. fuente

& hellip; Y ese sugiere que disfrutar de la belleza (en la naturaleza o en el arte) es un deseo innato de los humanos. Todos deseamos la felicidad, y la belleza y el arte nos hacen felices. fuente

Pero & hellip; por qué ¿Somos las únicas criaturas de la tierra que crean arte y no solo sobreviven? ¿Por qué la fuente de nuestra felicidad está en nuestra creación y no solo en el mundo que ya existe? (fuera de nuestra creación)?

Las 5 mejores preguntas filosóficas para hacer

Una vez que haya iniciado una conversación con la ayuda de nuestros iniciadores de conversación filosófica, puede pasar a algunas de estas, nuestras opciones para el mejores preguntas filosóficas. Estas preguntas han provocado una conversación inteligente durante cientos de años y son tan relevantes hoy como lo fueron en la época de Aristóteles.

Aquí están las 5 mejores preguntas filosóficas para hacer:

9. ¿Tiene el tiempo un principio o un final?

Esta es la pregunta que De Verdad te hace pensar:

Los humanos conocen un lote de hechos sobre el tiempo, principalmente debido a estudios que prueban la teoría de la relatividad general de Einstein & hellip; como que el espacio y el tiempo están realmente conectados en la 'estructura' del espacio-tiempo (que puede deformarse por la gravedad, etc. Le sugiero encarecidamente que haga clic en el enlace para conocer la teoría de Einstein, si aún no la conoce).

& hellip; Pero no estoy preguntando qué saber o incluso puede medida ya era hora. Estoy preguntando qué es lo que específicamente hipocresía saber: hizo hora de 'empezar'?

Tenemos una idea bastante buena (respaldado por alguna evidencia sólida) que el tejido espacio-tiempo de nuestro universo estalló violentamente hace unos 13.800 millones de años. Pero que pasa antes de ¿luego?

Si todo el universo se condensara en un pequeño punto (o no existió en absoluto), hubo un tiempo? En otras palabras, dado que el espacio-tiempo es una tela tejida, ¿puede existir el tiempo sin el espacio?

& hellip; Y la cuestión filosófica se hace más profunda:

¿Qué pasa con el 'fin' de los tiempos? ¿Continuará cambiando el universo o el tiempo 'se detendrá' en algún momento? ¿Qué le pasa a la vida cuando lo hace?

Preguntas filosóficas: ¿el tiempo tiene un principio o un final?

vía: Pexels / Monoar Rahman



10. ¿Puede la gente cambiar?

Ahora & hellip; es obvio que las personas cambian de alguna manera: crecen físicamente, sus cerebros maduran y se desarrollan, y las personas incluso afirman 'cambiar de opinión' sobre ciertas cosas.

& hellip; Pero si tu no considerar el crecimiento físico y la madurez como 'personas que cambian' (ya que estas cosas cambian el cerebro y el cuerpo, en cierto sentido sin consentimiento de la persona), ¿Las mentes / almas de las personas? ¿cambiar nunca?

Ahora sé lo que estás pensando: '¡Por supuesto! Cambio de opinión sobre las cosas todo el tiempo '.

Pero (y tengan paciencia conmigo aquí) & hellip; Vos si De Verdad? ¿O tu cerebro altamente eficiente simplemente reconoce una lógica superior?

Toma este ejemplo:

Una mujer y su esposo se pelean sobre dónde pasar las vacaciones de Acción de Gracias. Al principio, ella argumenta que lo gastará con su familia & hellip; pero al final, decide que como la hermana de su esposo está muy enferma, deberían pasar el Día de Acción de Gracias con ella. Ella le dice a su esposo que ha 'cambiado de opinión' acerca de pasar el Día de Acción de Gracias con su familia.

Ahora:

La pregunta es, ella cambió de opinión, o ¿Acaba de reconocer que es más lógico pasar tiempo con su familia este año?

& hellip; Y ahora hagamos estos ejemplos más personales:

¿'Cambia' para volverse más valiente, o las circunstancias lo obligan a ver que el valor es la forma lógica de enfrentar el miedo? ¿Y 'cambia' para dejar de gustarle un viejo pasatiempo, o se dio cuenta de que no es lógico continuarlo?

Básicamente, ¿alguna vez realmente cambias o solo estás reaccionando a las circunstancias de manera lógica?

11. ¿Es nuestro universo 'real'?

Algunos científicos con visión de futuro, como Elon Musk, han argumentado que una civilización avanzada podría crear una simulación entonces avanzó que la 'vida' simulada en su interior podría ganar conciencia & hellip; y que esto ya pasó (y fueron dentro de la simulación & hellip; como en Matrix).

La teoría de Musk es la siguiente:

Básicamente, si asumes alguna tasa de mejora en nuestra realidad virtual actual (y nuestra realidad virtual se está volviendo bastante real), llegaremos a un punto donde las realidades virtuales serán indistinguibles de actual realidad.

Ahora:

Otros argumentan que la teoría de Musk tiene algunos defectos. Dicen que si algo como una manzana fuera hasta ahora simulado eso es realmente alimentado aquellos en ella, la manzana ya ni siquiera es una simulación & hellip; es real.

Entonces que es ¿realidad? ¿Estamos en una simulación? entonces perfecto que ni siquiera podemos detectarlo & hellip; y luego, si nuestra simulación es como la realidad en todos los sentidos, no es esto solo otra realidad?

Preguntas filosóficas: ¿es nuestro universo

vía: Unsplash / Guillermo Ferla



12. ¿Existe solo un universo?

Así que hemos discutido la posibilidad de diferentes realidades arriba & hellip; pero ¿qué pasa con los diferentes universos? ¿Son la misma cosa?

Ahora & hellip; obviamente, solo hay dos teorías generales sobre esta cuestión filosófica & hellip; o estamos en el único universo que existe, o no estamos (hay universos además de este).

& hellip; Y la teoría de un universo es bastante simple & hellip; nuestro universo único existe, y probablemente se extienda infinitamente.

Ahora bien, esta teoría tiene una peculiaridad interesante: & hellip; puesto que hay solo tantos formas en que las partículas pueden organizarse, en un universo infinito, las partículas deben repetirse en algún momento, es decir, a miles de millones de años luz de distancia, hay otra Tierra y otra tú. fuente

& hellip; Pero por otro lado, tienes multiverso teorías, como estas:

Teoría de la burbuja: Existen diferentes universos, pero hasta ahora, solo podemos observar este. Los otros universos pueden estar a demasiados años luz de distancia para verlos, o pueden tener diferentes leyes de la física que evitar nosotros de verlos, o incluso pueden estar dentro de agujeros negros.

Teoría de la membrana (cuerda): los diferentes universos son objetos tridimensionales en un 4 dimensiones universo, y están apilados uno encima del otro, como las páginas de un periódico.

Teoría de muchos mundos: cada cosa que podría suceder ha sucedido de hechoned, y el universo 'se divide' en otro universo (o línea de tiempo alternativa) cada vez que tiene lugar una acción.

& hellip; Ahora lo entiendo:

Estas teorías son increíblemente Complicado. Algunos científicos pasan toda su vida intentando comprender estos conceptos. Pero este video puede ayudar a explicar cada teoría anterior con ilustraciones útiles.

¿Qué teoría crees que es cierta?

13. ¿Las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos?

Un experimento mental llamado El problema del carro se ha utilizado durante años para demostrar visualmente esta pregunta:

Imagínese que un tren fuera de control va camino de matar a cinco trabajadores del ferrocarril. Estás parado junto a un interruptor que puede redirigir el tren a una vía diferente, salvando la vida de cinco personas. Pero aquí está el problema:

Si tu hacer redirigir el tren, un solo trabajador en la nueva ruta será atropellado por el tren.

& hellip; Entonces la pregunta es:

¿Es mejor una muerte que cinco muertes? ¿O son ambos igualmente malos?

Y lo que es más importante, & hellip; son decisiones (como si apretar o no el interruptor) solo moralmente correcto debido al resultado positivo (salvando a cinco personas) & hellip; o deberíamos tener en cuenta cómo llegamos al resultado (asesinando a una persona)?

Si crees en el utilitarismo, entonces responderías no, no importa cómo lleguemos al resultado. El bien común (vivo) se hizo para el mayor número (cinco personas).

& hellip; Pero un creyente en los principios deontólogos diría que desde matar siempre está mal, es mejor dejar que el tren siga su curso, en lugar de asesinar intencionalmente a una persona.

Aquí está la conclusión, chicos:

Puedes concentrarte en el resultado de la circunstancia. (cinco personas salvas vs solo un muerto), o la acción que tomó para llegar allí (asesinando a una persona). ¿Cuál crees que es más importante?

Preguntas filosóficas: ¿las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos?

vía: Pexels / Snapwire



4 preguntas filosóficas divertidas para hacerles pensar y reír

Preguntas filosóficas - Preguntas filosóficas divertidas

vía: Pexels / Djordje Petrovic



La filosofía se ve con mayor frecuencia como una disciplina muy seria, pero hay una larga tradición de grandes mentes que encontraron humor en el funcionamiento del mundo. Tener unos preguntas divertidas para hacer que aún tienen un enfoque filosófico es una excelente manera de evitar que la conversación se vuelva demasiado oscura o pesada.

Aquí hay 4 divertidas preguntas filosóficas profundas:

14. ¿Los animales tienen alma?

Para esta pregunta filosófica, asumimos que el 'alma' es la parte espiritual o inmaterial de una persona que sigue viviendo después de la muerte & hellip; no es otra forma de decir 'mente' o 'conciencia' (porque la mayoría estaría de acuerdo en que los animales tienen esas cosas).

Asi es ese especie de alma reservada para solo humanos?

Ciertos animales (especialmente mascotas) parece tener sentimientos & hellip; incluso pensamos que sienten amor hacia los humanos, e incluso hacia otros animales (principalmente debido a sus acciones protectoras / afectivas hacia nosotros, como estas).

Entonces, la pregunta más profunda que debemos hacernos es & hellip; el hecho de que tengan sentimientos, especialmente de amor, ¿significa que tienen alma?

¿De qué otra manera podríamos detectar si una criatura tiene alma, si no es a través de la existencia de sentimientos como el amor?

& hellip; Y tienes que detectar un alma en una criatura (animal o humano) saber que existe? ¿Cómo detectamos nuestras propias almas humanas? Si no podemos & hellip; ¿siquiera los tenemos?

15. ¿Existe realmente el libre albedrío?

Ahora & hellip; Sé lo que probablemente estás pensando:

“¡Por ​​supuesto que tengo libre albedrío! Elegí leer este artículo, ¿no? '

Pero la idea del libre albedrío no es tan simple.

No es solo tu capacidad para tomar decisiones cotidianas & hellip; se trata de cuestionar si sus acciones / decisiones están predeterminadas por una cadena de eventos que influyen en su estado actual.

Qué significa eso? Aquí hay un ejemplo para aclararlo:

George es un contador amante de los perros y que odia la pizza y recientemente decidió mudarse a Nueva York.

Según la teoría llamada determinismo causal, todo sobre la vida de George ha sido predeterminado por causa y efecto y ocurrencias anteriores completamente fuera del control de George.

Por ejemplo:

  • ¿A George le gustan los perros porque creció con uno?
  • ¿Odia la pizza porque le causó una terrible intoxicación alimentaria cuando era niño?
  • ¿Estudió contabilidad porque un maestro entusiasta despertó su interés por los números?
  • ¿Se mudó a Nueva York porque su amigo cercano ya vivía allí?

Básicamente & hellip; ¿George realmente decide cualquier cosa sobre su estilo de vida y preferencias actuales & hellip; ¿O todo estaba determinado para él por años y años de circunstancias aleatorias?

& hellip; Y así, aquí está la pregunta más importante y que invita a la reflexión:

Si ese tipo de causa y efecto influye en cada momento y decisión, entonces, ¿realmente tienes libre albedrío?

Preguntas filosóficas: ¿existe realmente el libre albedrío?

vía: Pexels / Kaique Rocha



16. ¿Cómo Vos si explique ¿conciencia?

No hay duda de que estamos conscientes (incluso si crees que somos conscientes en una simulación).

Conciencia solo significa que mientras nos movemos en el tiempo, consciente que lo atravesamos. Una planta, por otro lado, no parecer consciente de que se mueve en el tiempo.

Ahora:

La conciencia es confusa para los científicos porque no ajuste en explicaciones científicas del mundo & hellip; mientras que la física explica cómo funciona la química, y la química explica cómo funciona la biología, y la biología explica cómo funciona la psicología, la conciencia no parece encajar en ninguna parte.

Y es extremadamente difícil probar teorías sobre la conciencia & hellip; ya que la ciencia es objetivo, y la conciencia de todos es subjetivo, y esas ideas entran en conflicto. Pero eso no ha impedido a los científicos y filósofos desarrollando teorías, como la teoría de pansiquismo.

Pansiquismo afirma que cada sistema tiene un nivel de conciencia (incluso hasta microbios y fotones), y cuanta más información puede procesar el sistema, más conciencia tiene (por lo que los humanos son más conscientes que los perros, que son más conscientes que las plantas, que son más conscientes que los fotones & hellip; pero todo sigue siendo consciente). fuente

& hellip; Y dado que todo en el universo tiene un nivel de conciencia, la conciencia es como fundamental al universo como tiempo, espacio y masa.

¿Tener sentido?

Ahora & hellip; ¿Qué opinas de la conciencia? Por qué somos conscientes & hellip; y son todas las cosas conscientes hasta cierto punto?

17. ¿Por qué soñamos?

Se ha sugerido que todos tienen sueños. fuente (las imágenes y los sonidos vívidos que experimentas mientras duermes, no las aspiraciones).

Pero & hellip; ¿por qué?

Casi todas las culturas antiguas del mundo creían que los sueños eran enviados por los dioses o eran una conexión con ellos. (hacer clic aquí para ver 7 de estas teorías antiguas extremadamente interesantes sobre los sueños).

Pero las teorías más modernas intentan conectar soñando a otras cosas además Dioses. Aquí hay 4 de esas teorías de los sueños para explorar:

  1. Análisis de los sueños freudianos. Los sueños son la forma en que tu mente cumple los deseos, a menudo usando simbolismos. Por ejemplo, si quieres aprobar tu examen final, sueñas con una coronación en la que eres coronado rey. (y la corona simboliza la calificación aprobatoria).
  2. Teoría contemporánea. Los sueños son indicadores de emoción, y cuantas más emociones estén presentes, menos claro es el sueño. Por ejemplo, un paciente traumatizado en el hospital sueña con ser arrastrado por un maremoto (la emoción del miedo abrumador y traumático conduce al sueño de una situación abrumadora y aterradora).
  3. Hipótesis de activación-síntesis: Los sueños son el intento del cerebro de unir lógicamente la actividad cerebral, como cuando estás despierto. Todos tus sueños son 'ilógicos' porque tus neuronas continúan disparándose mientras duermes y tu cerebro está entonces impulsado a ser lógico que trata de reconstruir una historia / significado de sus impulsos cerebrales aleatorios.
  4. Teoría de los sueños del universo paralelo: Los sueños son portales a las vidas de 'contrapartes' que se crean de acuerdo con teoría de muchos mundos. Por ejemplo, sueñas con visitar un cementerio con tu ex propietario porque eso es lo que hace un 'tú' en un universo paralelo.

& hellip; y hay muchas más teorías de los sueños (aquí son algunos). Después de mirarlos a todos, ¿Por qué crees que soñamos?

Preguntas filosóficas - ¿Por qué soñamos?

vía: Unsplash / Dyaa Eldin



6 preguntas filosóficas para hacerle a una novia o novia

Tener el derecho preguntas para hacerle a una chica pueden marcar la diferencia entre conocerse a un nivel más profundo o seguir siendo simples conocidos.

Las preguntas filosóficas pueden generar grandes oportunidades para la conexión y son algunas de las mejores preguntas profundas para hacerle a una chica. O si estas buscando preguntas profundas para hacerle a tu novia, estos están garantizados para darle la oportunidad de conectarse a un nivel más profundo entre sí.

Aquí hay 6 preguntas filosóficas para hacerle a una chica o novia:

18. Qué, exactamente, te hace & hellip; ?

Probablemente tenga una idea de lo que define como tu identidad& hellip; lo que te hace , único de todos los demás.

Por ejemplo, podría pensar que su identidad está en su cuerpo, ya que su cuerpo es único y usted controla cada movimiento de él & hellip; pero como casi todas sus células individuales mueren y se reemplazan constantemente, fuente¿Le gustaría afirmar que su identidad reside en esas células muertas?

Probablemente no.

& hellip; Entonces, tu identidad probablemente descansa en tu personalidad, que es seguro único para ti & hellip; pero esta es la pregunta que te hace pensar:

¿Creaste tu personalidad? Si es codificación genética (naturaleza), no lo hiciste & hellip; tus padres lo hicieron. Y si es tu entorno (nutrir), entonces no lo hiciste & hellip; todo en tu vida lo hizo. fuente

Sé que es confuso, así que aquí tienes un ejemplo de ese concepto:

Phil es un excelente jugador de tenis con mal genio que es realmente malo para escribir. Ahora:

¿Es bueno en el tenis porque nació con los genes adecuados? & Hellip; ¿O es porque su papá lo obligó a practicar 3 horas todos los días cuando era niño?

¿Tiene mal genio porque está neurológicamente conectado de esa manera & hellip; ¿O porque constantemente observaba la ira de su mamá?

¿Es malo escribiendo porque su cerebro favorece las matemáticas y las ciencias? & Hellip; ¿O simplemente tuvo malos profesores de gramática cuando era niño?

En otras palabras:

¿La naturaleza le dio a Phil su personalidad, o fueron otras personas / circunstancias?

& hellip; Y si las circunstancias externas definieran quién eres, ¿es así como te quieres identificar?

Preguntas filosóficas: qué te hace exactamente & hellip; You.jpeg

vía: Unsplash / Cristofer Jeschke



19. ¿Qué es la verdad?

Ahora & hellip; Sé que este parece obvio, si miras el definición:

Verdad está alineado con los hechos o la realidad. fuenteTodos sabemos eso.

Pero lo que estoy preguntando aquí es qué ¿es verdad? ¿Cómo podemos saberlo? ¿Y quién decide qué es verdad?

Toma esa última pregunta & hellip; cada uno de nosotros, individualmente, decide que es verdad? Todos tenemos diferentes opiniones sobre lo que es Derecha (o verdad) en algunas cosas, como qué sabor de helado es el mejor & hellip; y todos sabemos que lo que es cierto para mi podría ser falso para ti (si mi favorito es vainilla, y el tuyo es chocolate, etc.).

Por otra parte:

¿Es la verdad real fuera de la cabeza de las personas individuales? (hay verdad objetiva)? ¿Pueden algunas cosas en el universo ser totalmente cierto, no importa quien los considere?

& hellip; O tal vez la única 'verdad' que sabemos con certeza es que existimos (La famosa conclusión de Descartes de que 'pienso & hellip; luego existo'). Todo lo demás fuera de ese hecho innegable podría ser una ilusión & hellip; entonces, ¿sabemos que cualquier otra cosa es 'verdad'?

PS. aquí Hay algunas teorías más (complejas) de la verdad para ayudarlo a considerar esta pregunta.

20. ¿Qué es la belleza?

La belleza está en el ojo del espectador.

& hellip; O en otras palabras, la belleza es subjetiva. Esta significa que cada persona define lo que es hermoso para él o ella, y las cosas pueden ser hermosas o no dependiendo de a quién le preguntes.

La evidencia de esto es que la gente comúnmente estar en desacuerdo sobre si una persona, lugar o cosa es hermoso. ¿Correcto?

Ahora:

Por otro lado, la belleza puede ser objetiva, lo que significa que quienquiera que lo esté mirando (si alguien lo es), sigue siendo hermoso pase lo que pase. De hecho, hay alguna evidencia que respalda esto la belleza es objetiva teoría:

Esta prueba explica cómo matemáticas puede hacer caras más hermosas (en forma de proporción áurea), y muestra cómo los rostros 'hermosos' a lo largo de la historia sigue la misma organización matemática. Ese haría la belleza universal y atemporal.

& hellip; Entonces, ¿qué crees?

Es la belleza subjetiva (En el ojo del espectador) u objetivo (universal y atemporal)?

¿O es la belleza algo completamente diferente, como una medida de utilidad (Aristóteles pensó esto & hellip; que un escudo dorado mal hecho es menos hermoso que un inodoro perfectamente hecho), fuente o solo familiaridad (como esta encuesta, que muestra que las personas perciben los idiomas extranjeros que suenan familiares como más hermosos que los extraños).

Con todas esas teorías & hellip; subjetividad, objetividad, utilidad, familiaridad & hellip; ¿que es la belleza?

Preguntas filosóficas - ¿Qué es la belleza?

vía: Pexels / Bruce Mars



21. ¿Estamos obligados a ayudar a los demás?

Ahora, con la pregunta anterior:

Si los humanos hacer tienen derechos, son nosotros responsable de asegurarse de que cada ser humano conserve sus derechos? Si es así, ¿cuándo asumimos esta responsabilidad por otro ¿derechos humanos? ¿Por qué no todos somos responsables de simplemente hacer cumplir nuestro propio individuo ¿derechos humanos?

Piense en esas preguntas mientras sigue leyendo:

Hay un par de creencias que la gente puede elegir (como un código para vivir), que les diga cómo tratar los derechos humanos. Por ejemplo:

La regla de oro establece que deberías hacer por los demás exactamente las cosas que quieres que lo hagan por ti& hellip; y eso ese La actitud de dar beneficiará enormemente a nuestra sociedad.

El utilitarismo, por otro lado, afirma que la mejor acción hacia los demás es el que tiene más sentido para el mayor número.

Ahora & hellip; esas dos creencias podría se superponen, pero aquí hay un poderoso ejemplo de cuándo son muy diferentes:

Un tsunami está a punto de azotar una ciudad abarrotada. La gente está huyendo de la playa por las calles abarrotadas, incluidos usted y su familia.

& hellip; Y justo detrás de ti, un hombre tropieza, cae y comienza a quedar atrapado bajo los pies de la gente que pasa corriendo a su lado. Será pisoteado hasta la muerte en unos segundos.

Ahora & hellip; si crees en la regla de oro, dejarías de correr y tú y tu familia se volverían y ayudarían a este hombre. Eso es lo que querrías si fueras él, ¿verdad?

& hellip; Pero si eres un creyente en el utilitarismo, probablemente pensarías que arriesgar tu vida, la vida de tu familia y la vida de las personas que inevitablemente desacelerarías es no Vale la pena salvar la vida de solo un hombre.

¿Puedes ver cómo cada principio te impondría actuar de manera diferente?

& hellip; Entonces, ¿qué crees sobre nuestra responsabilidad para ayudar a los demás? ¿Seguimos la regla de oro, los principios utilitarios o incluso tenemos la obligación de ayudar a los demás? Y si todos creyeran como tú, ¿cómo cambiaría nuestra sociedad?

22. ¿Por qué experimentamos la emoción?

Las emociones existen para casi todos los humanos & hellip; pero por qué ¿los tenemos?

¿Es un beneficio evolutivo? Se puede argumentar que emociones como miedo mantuvieron vivos a nuestros antepasados, y emociones como alegría les hizo querer aparearse.

Pero en la otra mano, plantas han existido / evolucionado durante miles de años, y aunque no tienen emociones, todavía han sobrevivido. fuente

Entonces & hellip; tal vez las emociones evolucionaron de un beneficio evolutivo a un social uno. Piénsalo:

Estamos extremadamente impulsados ​​por sociedad & hellip; queremos relaciones poderosas y beneficiosas, y las emociones nos motivan hacia esas relaciones (la felicidad alrededor de los demás nos motiva a permanecer cerca de ellos, la ira nos motiva a dejar una relación, la soledad nos motiva hacia las relaciones fuera del aislamiento). fuente

Pero en la otra mano, la emoción puede herir nosotros tanto como pueda ayuda nos:

Un estudio hizo que los sujetos completaran la mitad de una prueba y luego se les dijera que lo habían hecho excelente, mal o promedio en comparación con la competencia & hellip; y en la segunda mitad, aquellos con sin influencia emocional (los 'promedio') funcionó mejor que ambos grupos emocionales. En otras palabras, alguna El estado emocional daña su capacidad para desempeñarse bien.

Entonces, si la emoción puede lastimarnos con la misma facilidad que ayudarnos & hellip; ¿Por qué todavía experimentamos emoción? ¿Eventualmente 'evolucionaremos más allá' de la emoción?

Preguntas filosóficas: ¿por qué experimentamos la emoción?

vía: Unsplash / Tim Gouw



23. ¿Qué es el amor?

Amor fue uno de los temas filosóficos más debatidos entre los filósofos antiguos & hellip; e incluso con un conocimiento científico de cómo procesa el cerebro amor, sigue siendo una pregunta filosófica sin una respuesta exacta.

Aquí hay algunas teorías filosóficas sobre que es el amor:

Aristófanes (Dramaturgo griego alrededor del 400 a. C.) fuente afirmó que el amor es una búsqueda de 'integridad' & hellip; e incluso que los humanos alguna vez fueron criaturas de cuatro patas, cuatro brazos y dos caras (como dos humanos cosidos juntos), pero después de que un acto de Zeus los partiera por la mitad, anhelan volver a conectarse con los de su especie. fuente

& hellip; En otras palabras, el amor es la búsqueda de tu mitad perdida que se separó de ti. Puede sonar tonto con ese ejemplo visual, pero mucha gente todavía cree que amor está buscando su mitad perdida & hellip; un alma gemela.

Ahora:

Otro griego de la época, el filósofo Sócrates, estaba en total desacuerdo con Aristófanes. Él pensó eso amor es la forma en que los humanos han evolucionado para 'vivir para siempre', porque amor el uno por el otro hace que las personas tengan hijos, se protejan unos a otros, se mantengan unos a otros, etc. fuente

& hellip; Y los científicos más recientes afirman que el amor es solo química:

El amor libera dopamina y serotonina en el cerebro, y nuestro cerebro elige a los compañeros de amor para nosotros en función de cuya composición química coincida con la nuestra. fuente

Pero, ¿qué opinas del amor? ¿Es una búsqueda de tu alma gemela, un deseo de mantener nuestra sociedad en marcha o simplemente una atracción química?

7 preguntas filosóficas y que provocan el pensamiento

Preguntas filosóficas profundas: preguntas filosóficas y que provocan el pensamiento

vía: Pexels / Spencer Selover



Cuando te apetezca depilación filosófica, estas fascinantes preguntas que hacen pensar hacer que las cosas se muevan. Cubriendo temas profundos como la existencia, la mente, los valores, la razón, el lenguaje y el conocimiento, estas son las preguntas atemporales que nunca pasan de moda, por decir lo menos.

No hay respuestas fáciles para esas preguntas. De hecho, es posible que te encuentres marinándolos mucho después de que la conversación haya terminado. Ejercitar tu cerebro es una manera increíble de desarrollar tus habilidades sociales y al mismo tiempo mejorarte a ti mismo como un todo.

Estas preguntas son herramientas de superación personal tanto como temas de conversación. Preste atención a las respuestas y mantenga la mente abierta. Puede descubrir nuevos puntos de vista que pueden cambiar su mundo para mejor.

Aquí hay 7 de las mejores preguntas filosóficas y estimulantes:

24. Si lo único que sé es que no sé nada, ¿sé algo?

Puedes discutir con ambos lados durante horas y aún así no llegar a ningún lado /

25. ¿La respuesta a esta pregunta es negativa?

* La mente se rompe *

26. Si retrocedo en el tiempo y mato a mi abuelo antes de que conciba a mi padre, he evitado mi propia concepción. Entonces, ¿no puedo volver atrás?

Las paradojas de los viajes en el tiempo siempre son divertidas, si tu idea de diversión es entristecer tu cerebro.

27. Si fuera omnipotente, ¿podría crear una roca tan pesada que no pudiera levantarla?

Si tienes el poder de limitar tu poder, ¿eres realmente todopoderoso?

Preguntas filosóficas profundas: si fuera omnipotente, ¿podría crear una roca tan pesada que no pudiera

vía: Unsplash / Markus Spiske



28. Si cada célula de mi cuerpo se reemplaza en 7 años, ¿seguiré siendo yo dentro de 7 años?

Si reemplaza todos los componentes de un Ford con repuestos Chevy con el tiempo, ¿el vehículo terminado es un Ford o un Chevy?

29. Si nadie observa un evento, ¿sucedió?

¿Se cae el árbol en el bosque? El experimento de doble división puede hacerle cambiar de opinión.

30. ¿Los villanos se consideran héroes?

¿Son conscientes de sí mismos y están bien con ser malvados?

Lista descargable de preguntas filosóficas profundas

Aquí hay una lista descargable de preguntas filosóficas profundas (haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Guardar imagen como & hellip;):

Lista de preguntas filosóficas profundas

vía: Mantelligence



Buscando más preguntas filosóficas

La filosofía es un estudio fascinante que es tanto profundo como amplio, habiendo sido meditado por algunas de las mentes más grandes de la historia. Si te gustaron estas preguntas y quieres más como ellas, te tenemos cubierto:

  1. Para profundizar aún más la conversación, mire hacia preguntas existenciales (y prepárate para una conversación en profundidad).
  2. Antes de romper la filosofía profunda, es posible que desee presentarse con algunos llegar a conocer tus preguntas.
  3. ¿Busca una lista más general de preguntas? Tenemos preguntas para hacerle a un chico tanto como preguntas para hacerle a una chica para empezar.

En conclusión

Estas 19 preguntas filosóficas que provocan la reflexión no están completamente respondidas aquí (fueron elegidos porque son preguntas para hacerte pensar), para darle espacio para pensar o escribir sobre lo que piensa de cada uno.

& hellip; Y al pensar profundamente en cada uno, puedes continuar la antigua tradición de tratando de comprender la humanidad, la inmortalidad y nuestro universo.