Los beneficios de responder preguntas de trivia

beneficios de trivia - post

vía: Depositphotos / nenovbrothers



Todo el mundo conoce la expresión, 'una pregunta de trivia al día mantiene alejado al médico'.

¿No conoces ese? Bien, aunque la expresión puede estar inventada, su significado sigue siendo cierto.



Responder regularmente a las preguntas de trivia le proporciona a su cerebro algunos beneficios muy positivos.

¿Cómo?

Tu cerebro es un músculo.

Así como ejercita su cuerpo levantando pesas, puede ejercitar su cerebro haciendo ejercicios cerebrales. Trivia es uno de los mejores ejercicios mentales que puedes hacer.

La importancia de las preguntas de trivia para tu cerebro

1. Trivia mejora la memoria

Los beneficios de responder preguntas de trivia: trivia mejora la memoria

vía: Unsplash / bruce mars



La memoria es un componente crucial para responder preguntas de trivia. De hecho, memorizar información (a menudo) inútil es básicamente de lo que se trata la trivia.

Afortunadamente, la trivia es tan buena para la memoria como la memoria es buena para la trivia.

¿Por qué? Una de las mejores formas de mejorar la memoria es mediante ejercicios cognitivos. Trivia, como veremos a continuación, es uno de los mejores ejercicios cognitivos que existen.

PD: Si está buscando mejorar su memoria, consulte estas dos técnicas de mejora de la memoria (#1 y #2).

2. Trivia mejora la cognición

Los beneficios de responder preguntas de trivia: Trivia mejora la cognición3

vía: Pexels / Daria Remo



De acuerdo con la Sección de psicología de About.com, la cognición son 'los procesos mentales involucrados en la obtención de conocimiento y comprensión'.

Si desea aprender algo y retener esa información, necesita una cognición sólida. Cuanto mejor sea su cognición, más rápido podrá aprender nuevos conceptos y mejor podrá recordarlos.

En resumen, para cualquiera que quiera aprender y retener nueva información, la cognición es realmente importante.

Hay varias formas de desarrollar su cognición, la mayoría de las cuales implican algún tipo de ejercicio cerebral. Trivia es uno de los mejores ejercicios para tu cerebro por un par de razones.

1. Estira tu cerebro

¿Con qué frecuencia necesitas saber que tienes 30 veces más probabilidades de morir por un rayo que si eres un tiburón? ¿Qué pasa con el hecho de que en todo el mundo hay más de 3 pollos por cada 1 persona? A menos que esté atrapado en aguas infestadas de tiburones o tenga un miedo antinatural a las gallinas, probablemente no tenga una necesidad imperiosa de esos hechos.

Cuando juegas a trivia, se te pide que recuerdes información que no usas con frecuencia. El acto de alcanzar esta información es una especie de estiramiento mental que es un gran ejercicio para tu cerebro.

2. Es entrenamiento mental cruzado

Todo el mundo tiene un amigo que practica Crossfit. ¿Sabes, el tipo cuyos músculos tienen músculos?

Crossfit es una versión intensa e intensa del entrenamiento cruzado. En el entrenamiento cruzado, se ejercita en múltiples deportes y / o estilos. Esta diversidad le da más valor por su inversión y ayuda a mejorar el beneficio general del entrenamiento.

Trivia es esencialmente entrenamiento cruzado para nuestro cerebro. Cuando responde preguntas de trivia, está usando su cerebro para responder preguntas sobre múltiples temas, desde el lenguaje hasta los deportes o las matemáticas y la historia. Además, nuestro cerebro no solo necesita pensar de manera crítica sino creativa para encontrar respuestas.

Aquí está la conclusión:

La combinación de los múltiples temas y las diferentes formas de pensamiento funcionan para mejorar significativamente su cognición. Esto, a su vez, le ayudará a aprender y retener información más fácilmente.

3. La trivia ayuda a nuestro cerebro a funcionar bajo presión

Los beneficios de responder preguntas de trivia: la trivia ayuda a nuestro cerebro a funcionar bajo presión2

vía: Unsplash / Tim Gouw



Cuando te hacen una pregunta de trivia, no tienes mucho tiempo para pensar y encontrar una respuesta.

Obligar a su cerebro a trabajar bajo el estrés de una limitación de tiempo lo ayudará a funcionar cuando se enfrente a otras presiones.

La belleza de la trivia es que cada nueva ronda brinda otra oportunidad para que tu cerebro tenga la oportunidad de actuar bajo presión.

Si juegas trivia con regularidad, no solo tu cerebro hará ejercicio, sino que también te sentirás más tranquilo y seguro al pensar en situaciones estresantes.

4. Trivia reduce el estrés

Los beneficios de responder preguntas de trivia: Trivia reduce Stress2.jpg

vía: Pexels / Pixabay



Muchos de nosotros llevamos vidas estresantes.

Tenemos trabajos de alta presión, gente que cuidar y facturas que pagar. Esto a menudo puede conducir a un estado de estrés constante o frecuente.

Este estrés causa estragos en nuestros cuerpos y hace que nuestros cerebros, especialmente nuestros recuerdos, funcionen mal.

El caos es en gran parte el resultado de la hormona del estrés que produce nuestro cuerpo conocida como cortisol. Entonces, ¿por qué nuestros cuerpos producirían esta hormona en primer lugar?

Cuando estás en una situación estresante o aterradora, como cuando escuchas un disparo, tu cuerpo libera las hormonas adrenalina y cortisol.

Ambos están diseñados para ayudarnos a funcionar en situaciones de lucha o huida. La adrenalina aumenta tu frecuencia cardíaca y te da más energía, mientras que el cortisol detiene cualquier función que no te ayude a desempeñarte en una situación estresante.

Una vez que el peligro potencial ha pasado, los niveles hormonales de adrenalina y cortisol de nuestro cuerpo vuelven a sus niveles normales.

El problema es que muchas de nuestras vidas están llenas de estrés constante. Como resultado, se produce demasiado cortisol y nuestro cuerpo y nuestra memoria sufren debido a ello.

La buena noticia es que las trivia son una excelente manera de reducir el estrés.

Jugar a trivia es una forma divertida y relajada de aprender nueva información. Además, ¿cuándo fue la última vez que jugaste a trivia y no te reíste?

La naturaleza jovial y relajada de Trivia ayuda enormemente a reducir sus niveles de estrés.

En conclusión

Al jugar trivia, no solo aprenderá un montón de cosas al azar que probablemente nunca necesitará, sino que obtendrá algunos beneficios mentales importantes:

Dejando a un lado la memoria mejorada, la cognición mejorada y el rendimiento cerebral bajo presión, reducirá considerablemente sus niveles de estrés.

¿Oh, y la mejor parte?

Trivia es realmente muy divertido. ¿Qué otra actividad del martes por la noche puede darte todas ¿ese?

Entonces & hellip; La próxima vez que vea al local teniendo un bar trivia noche, reúna a sus amigos y entre allí!