Los mejores estilos de artes marciales para la autodefensa

Todos tienen un plan hasta que los golpean '. ~ Joe Louis

mejores artes marciales - post.jpg

vía: Unsplash / Thao Le Hoang



La violencia debe evitarse tanto como sea posible, pero no a toda costa. A diferencia de usted y yo, hay gente mala en este mundo y, a veces, la violencia es inevitable.

Debido a esto, una de las habilidades más importantes que puede tener un hombre es la capacidad de protegerse a sí mismo y a su familia de un atacante.

Hay cientos, si no miles, de estilos de artes marciales, pero he elaborado una lista de lo mejor de lo mejor. Conocer a cualquiera de ellos (especialmente el # 1) puede convertir tu cuerpo en una verdadera arma.

Las 7 mejores artes marciales: estilos de lucha letales para la autodefensa Las 7 mejores artes marciales: estilos de lucha letales para la autodefensa Mira este video en Youtube.

Los 7 mejores estilos de artes marciales para la autodefensa

Mientras considero el # 1 (al final de esta página) para ser el estilo de artes marciales más efectivo para la autodefensa, no todas las artes marciales son para todos (te sugiero que veas el video de cada uno).



Aquí están los 7 mejores estilos de artes marciales para la autodefensa:

7. JujutsuHistoria del Jujutsu

Muchos de los estilos de artes marciales populares de la actualidad, incluidos el judo, el aikido y el jiu jitsu brasileño, son derivados del jujutsu.



Ha sido tan influyente en las artes marciales modernas que probablemente no existiría una lista de los estilos más efectivos sin él.

Este antiguo arte marcial fue desarrollado por los japoneses y enseñado como una de las técnicas de lucha fundamentales de los samuráis.

Los samuráis eran letales con armas, como la espada y el arco, pero si alguna vez eran desarmados, necesitaban una forma de defenderse. Jujutsu fue desarrollado para ayudar a estos feroces guerreros si se encontraban sin un arma.

En inglés, Jujutsu se traduce como 'arte de la suavidad'. Si bien su traducción al inglés puede no infundir miedo en los corazones de tus oponentes, los movimientos poderosos y efectivos de Jujutsu sí lo harán.

Por qué el jujutsu es uno de los mejores estilos de artes marciales

El jujutsu es una de las artes marciales más efectivas del mundo porque usa la agresividad de tu atacante y el impulso que viene con esa agresividad contra ellos.

Cuando es atacado, un luchador de Jujutsu redirigirá la energía y el impulso de su atacante de la manera que prefiera. Esta redirección hace que el ataque sea inútil y, a menudo, le da al luchador de Jujutsu la oportunidad de contraatacar.

La mayoría de los movimientos de Jujutsu son lanzamientos y bloqueos de articulaciones (aplicando presión de ruptura a una articulación como un codo o rodilla). Los dos usados ​​en combinación son los que hacen del Jujutsu un estilo de artes marciales tan efectivo y mortal.

Como Jujutsu fue desarrollado para samuráis desarmados, es un estilo de artes marciales extremadamente efectivo contra atacantes armados y desarmados.

Video de Jujutsu

Es posible que desee silenciar este video. La música es & hellip; interesante.

Dejando la música a un lado, el video muestra mucho Jujutsu genial.

Es fácil saber cuándo un peleador completa un lanzamiento. Es un poco más difícil ver que uno de los peleadores tiene al otro encerrado.

Sabrá que un luchador está bloqueado cuando lo vea golpear rápidamente el suelo, o su oponente, con la mano abierta. Esto se conoce como tapping. Si uno de los luchadores 'toca', significa que se ha rendido.

Espectáculo de Jujutsu en Kuopio Hall 2011 Espectáculo de Jujutsu en Kuopio Hall 2011 Mira este video en Youtube.

6. Taekwondo

País de origen:
Corea



También conocido como:
Tae Kwon Do, TKD

Apodado:
'El camino de la mano y el puño'

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Sorprendentes

Luchadores famosos / notables:
Barack Obama, Stevan Seagal, Jessica Alba, Willie Nelson

Historia del Taekwondo

Durante los últimos 5,000 años, Taekwondo y Corea se han desarrollado simultáneamente.

Originalmente había nueve kwans (escuelas o dojos) de Taekwondo que fueron reconocidos por el gobierno coreano. Cada kwan tenía su propio estilo único de Taekwondo.

En 1955, los nueve kwan se unieron para formar un kwan que creó el estilo de Taekwondo que se enseña más comúnmente en la actualidad.

Por qué el taekwondo es uno de los mejores estilos de artes marciales

En las películas de artes marciales, cuando ves patadas giratorias rápidas y altas, es probable que el luchador esté usando Taekwondo.

Estas poderosas patadas altas son las que hacen del Taekwondo una forma tan eficaz de artes marciales.

Si bien a menudo se caracteriza por sus patadas, el Taekwondo en realidad se traduce (aunque libremente) como 'el camino de la mano y el puño' (Tae significa pie, Kwon significa puño y Do significa camino o disciplina).

El taekwondo es el único estilo de artes marciales, en esta lista, que es un deporte olímpico.

Video de Taekwondo

Este video destaca la fuerza de las patadas de alto giro de Taekwondo. Como verás, estas patadas por sí solas son suficientes para colocar al Taekwondo en nuestra lista de las mejores artes marciales del mundo.

Silenciar los sonidos de nuevo & hellip;

Mejor KO de Taekwondo Knockouts Mejor KO de Taekwondo Knockouts Mira este video en Youtube.

5. Krav Maga

País de origen:
Israel



También conocido como:
N / A

Apodado:
'Combate de contacto'

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Mezclado

Luchadores famosos / notables:
Haim Gidon, Eyal Yanilov y Kobi Lichtenstein

Historia de Krav Maga

Krav Maga, hebreo para combate de contacto, es fácilmente una de las mejores artes marciales para la autodefensa del mundo.

El estilo de artes marciales fue creado por Imi Lichtenfeld, un luchador, boxeador y gimnasta de renombre mundial.

A mediados de la década de 1930, los grupos antisemitas eran comunes en muchas partes de Checoslovaquia. Estos grupos aterrorizaron a la comunidad judía de la que formaba parte Lichtenfeld.

Para proteger a sus amigos y familiares, Lichtenfeld reunió a un grupo de jóvenes justicieros para patrullar las calles y defender a las comunidades judías de los matones antisemitas.

Krav Maga nació de peleas y batallas callejeras, entre el grupo de vigilantes de Lichtenfeld y los matones antisemitas.

Por qué Krav Maga es uno de los mejores estilos de artes marciales

Krav Maga está diseñado para neutralizar rápidamente las amenazas.

Los movimientos no son llamativos; son simples y a menudo sucios. He escuchado muchas veces 'si se ve bien, probablemente no sea Krav Maga'.

Hay tres pilares de Krav Maga:

  1. Neutraliza la amenaza. Este es el objetivo principal del Krav Maga y se puede ver en todos sus principios.
  2. Defensa y ataque simultáneos. A diferencia de muchos estilos de artes marciales, el ataque y la defensa de Krav Maga están entrelazados. En lugar de bloquear hasta que haya una oportunidad de atacar, bloquea de una manera que abre la oportunidad para un contraataque.
  3. Ataca las vulnerabilidades del cuerpo. Los ataques de Krav Maga apuntan a las vulnerabilidades del cuerpo, como los ojos, la cara, la garganta, el cuello, la ingle y los dedos.

Como puede ver en el n. ° 3 anterior, la etiqueta de lucha es inexistente con este estilo de lucha mortal. Está diseñado para situaciones de vida o muerte y coloca la supervivencia sobre el juego limpio.

Este estilo efectivo de artes marciales es el sistema de combate oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (el ejército de Israel también conocido como las FDI).

Video de Krav Maga

El siguiente video muestra a dos hombres usando Krav Maga para defenderse en diferentes situaciones del mundo real.

Quizás deberías silenciar todos los videos. No sé quién está haciendo estos & hellip;

STREET FIGHT mejor, DEBE mirar !!! Krav maga. (raro) STREET FIGHT mejor, DEBE mirar !!! Krav maga. (raro) Mira este video en Youtube.

4. Aikido

País de origen:
Japón



También conocido como:
N / A

Apodado:
'El Camino de la Armonía del Espíritu'

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Aferramiento

Luchadores famosos / notables:
Steven Seagal y Matt Larsen

Historia del Aikido

Este estilo de artes marciales extremadamente efectivo fue creado por Morihei Ueshiba.

En muchos sentidos, el Aikido no es un arte marcial tradicional. Por ejemplo, los luchadores de Aikido consideran la seguridad y el bienestar de su atacante tanto como el suyo propio. En lugar de derrotar a su oponente, el objetivo de un luchador de Aikido es encontrar una solución pacífica.

Una vez se citó a Ueshiba: 'Controlar la agresión sin causar daño es el arte de la paz'.

El Aikido es también un arte marcial muy espiritual. La palabra Aikido en realidad significa 'el camino de la armonía del espíritu' (Ai significa armonía, Ki significa espíritu o energía, y Do significa camino o camino de).

Por qué el Aikido es uno de los mejores estilos de artes marciales

Como prefacio, Aikido es uno de los más complicados de todos los diferentes Artes marciales japonesas. Si estás buscando aprender rápidamente a defenderte, prueba uno de los estilos de artes marciales más reflexivos como Krav Maga.

El Aikido es un derivado del Jujutsu. Combina los bloqueos y lanzamientos de las articulaciones de Jujutsu con los movimientos corporales de la lucha con espada y lanza.

También similar al Jujutsu, el Aikido incorpora en gran medida el concepto de redirigir y manipular la energía de un atacante. Los luchadores de Aikido usan la agresión y el impulso de sus oponentes para deshacerse de ellos o dejar su ataque impotente.

El tiempo adicional para dominar la técnica, y el hecho de que el Aikido es un estilo más pacífico, no significa que no sea una de las mejores artes marciales para la autodefensa.

Para una prueba de esto, vea el video a continuación.

Video de Aikido

El siguiente video muestra a Thambu Sensei demostrando el poder del Aikido en diferentes situaciones del mundo real.

Excelente demostración de Aikido Excelente demostración de Aikido Mira este video en Youtube.

3. Wing Chun

País de origen:
China



También conocido como:
Ving Tsun

Apodado:
N / A

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Sorprendentes

Luchadores famosos / notables:
Ip Man, Bruce Lee, Robert Downey Jr., Christian Bale

Historia del Wing Chun

La historia del Wing Chun es una mezcla de hechos y leyendas.

La mayoría está de acuerdo en que se desarrolló en el siglo XVII como una rama de uno de los estilos de artes marciales más complejos enseñados por los monjes budistas.

La historia más popular y comúnmente contada del Wing Chun es la historia de la monja budista Ng Mui. Se dice que creó Wing Chun para que fuera un estilo de artes marciales que pudiera usarse de manera efectiva independientemente del tamaño, peso o género de una persona.

Mui desarrolló muchos de los movimientos basados ​​en los movimientos de los animales, particularmente el de la grúa. La combinación de estos diferentes movimientos permite al luchador bloquear y golpear de manera mucho más efectiva.

Parte de la razón por la que la historia anterior es tan comúnmente aceptada es que es la misma historia que le contó Ip Man, el Gran Maestro de Wing Chun y sifu (maestro en chino) al icónico Bruce Lee.

La_edad_de_18_Bruce_Lee_and_Ye_Wen



Entrenamiento de Bruce Lee con Grandmaster Ip Man

Por qué el Wing Chun es uno de los mejores estilos de artes marciales

Los luchadores de Wing Chun son algunos de los luchadores más completos del mundo.

El equilibrio es una de las bases del Wing Chun. Su luchador se enorgullece de no haber sido sorprendido fuera de balance o en una mala posición de defensa.

Al igual que Krav Maga, atacan y defienden simultáneamente y, a diferencia de muchos estilos de artes marciales, son mortales a corta distancia.

Video de Wing Chun:

El siguiente video es de la película Ip Man.

El hombre de negro es Grandmaster Ip Man.

Las mejores escenas de lucha de IP MAN - Donnie Yen Las mejores escenas de lucha de IP MAN - Donnie Yen Mira este video en Youtube.

2. Jiu Jitsu brasileño

País de origen:
Japón / Brasil



También conocido como:
BJJ, Gracie Jiu Jitsu

Apodado:
'Ajedrez humano'

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Aferramiento

Luchadores famosos / notables:
Carlos Gracie, Helio Gracie, B.J. Penn, Joe Rogan, Chuck Norris, Paul Walker, Michael Clarke Duncan

Historia del Jiu Jitsu brasileño

Similar al Aikido, Brazilian Jiu Jitsu es una versión adaptada de Jujutsu.

Los fundadores y creadores del Brazilian Jiu Jitsu (BJJ) son los hermanos Gracie Carlos y Helio. Los dos hermanos basaron BJJ en Judo, que es un derivado de Jujutsu.

Muchos movimientos de judo favorecen al luchador más fuerte y más grande. Helio Gracie, el más pequeño de sus hermanos, sintió que estaba en constante desventaja frente a sus hermanos mayores.

Debido a su frustración, desarrolló la base del Jiu Jitsu brasileño. Este nuevo estilo de artes marciales le permitió usar el apalancamiento en lugar de la fuerza bruta para controlar una pelea.

En gran parte debido a la popularidad de las peleas profesionales, como el UFC, el Jiu Jitsu brasileño ha explotado en popularidad en los Estados Unidos.

Por qué el Jiu Jitsu brasileño es uno de los mejores estilos de artes marciales

Ninguna lista de artes marciales estaría completa sin Jiu Jitsu brasileño.

BJJ es sin duda uno de los estilos de artes marciales más efectivos del mundo. Casi todos los luchadores de MMA y UFC se han entrenado extensamente en BJJ.

El estilo enseña a los luchadores a utilizar el apalancamiento y la distribución de peso adecuada para derrotar a oponentes más grandes y / o más fuertes.

BJJ es una mezcla de derribos, control de tierra, pases y sumisiones (así como defensas para cada uno).

Las presentaciones son las que hacen que la técnica sea mortal. Los luchadores aprenden una combinación de estranguladores, bloqueos de articulaciones y manivelas.

Los estranguladores cortan el suministro de aire / oxígeno de un oponente, los bloqueos de las articulaciones agregan presión de ruptura en una articulación (como el codo o la muñeca) y las manivelas tuercen el cuerpo de un oponente en posiciones antinaturales (lo que causa mucho dolor). En la mayoría de los estudios y torneos de BJJ, los chiflados están mal vistos o son ilegales.

Video de Brazlian Jiu Jitsu

Es un poco difícil saber qué está sucediendo en cualquier video que muestre a BJJ, pero créanme cuando digo que estos tipos son completamente rudos.

El siguiente video muestra dos luchadores de BJJ, uno cinturón café (el segundo al cinturón más alto) y un cinturón negro (el cinturón más alto) rodando. En el video, un luchador derribará al otro y lo someterá de alguna manera.

En la primera serie, el cinturón marrón estrangula al cinturón negro. La segunda serie muestra al cinturón negro colocando el cinturón marrón en una barra de brazo. En la tercera serie, ves que el cinturón marrón coloca el cinturón negro en una barra de brazo.

Demostración de Jiu Jitsu brasileño Demostración de Jiu Jitsu brasileño Mira este video en Youtube.

1. Muay Thai

País de origen:
Tailandia



También conocido como:
Boxeo tailandés

Apodado:
'El arte de las ocho extremidades'

Atención (Golpeando, Luchando o Mixto):
Sorprendentes

Luchadores famosos / notables:
Tony Jaa, Buakaw Banchamek

Historia del Muay Thai

Muay Thai es un estilo de artes marciales tailandés y tiene raíces muy profundas en el país. El estilo de lucha es el deporte nacional de Tailandia y su arte marcial cultural.

El muay thai experimentó una evolución casi similar a la de Darwin.

El estilo mortal de las artes marciales se transmitió de los soldados mayores y los padres a la generación más joven.

Como Tailandia está completamente rodeada por otros países, las naciones estaban bajo un ataque constante.

De estas innumerables batallas, los luchadores más débiles murieron y los luchadores fuertes sobrevivieron. Fuera de esto, solo el mejor Muay Thai se transmitió a la siguiente generación.

Con los años, el estilo de las artes marciales letales se hizo cada vez más poderoso.

Por qué el muay thai es uno de los mejores estilos de artes marciales

El muay thai no solo es uno de los estilos de artes marciales más efectivos del mundo, también es una de las mejores artes marciales para la defensa personal.

La técnica está diseñada para convertir las diferentes partes de tu cuerpo en diferentes armas de guerra de uso común.

Las manos se convierten en dagas y espadas; los codos golpean como un martillo o una maza; las rodillas cortan como un hacha, las piernas golpean como un bastón y las espinillas y los antebrazos protegen el cuerpo como una armadura.

Video de Muay Thai

Si no ha visto Ong Bak, le recomiendo que deje de leer este artículo, descuide todas las demás responsabilidades y lo vea.

La película tiene una actuación terrible y una historia terrible pero, debido al increíble Tony Jaa, es una de las mejores películas de lucha que he visto.

A continuación se muestra un clip de Tony Jaa destruyendo oponentes usando Muay Thai.

Tony Jaa Fight Scene Ong Bak 1 Tony Jaa Fight Scene Ong Bak 1 Mira este video en Youtube.

En conclusión

Aprender a manejarse en un conflicto físico es una de las habilidades más importantes que puede tener.



Te recomiendo que pruebes algunos estilos diferentes de artes marciales antes de comprometerte con uno. Como dije anteriormente, no todas las artes marciales son para todos.

La mayoría de los estudios incluso ofrecerán una clase gratuita para los estudiantes primerizos, por lo que no tendrá excusa para no salir y aprender a protegerse y proteger a sus seres queridos.

Crédito de la foto: Tiffany Terry en Flickr