Zapatos de vestir 101: una guía para caballeros sobre el mundo de los zapatos de vestir

Zapatos de vestir 101 - Principal

vía: Unsplash / Shamim Nakhaei



Zapatos de vestir.

Posiblemente sean la prenda de vestir más importante que puedes tener y, al igual que una alfombra puede unir una habitación, tus zapatos de vestir pueden unir tu conjunto de aspecto profesional.



Pero con innumerables estilos, colores, formas y detalles, puede resultar confuso adentrarse en el salvaje mundo de los zapatos de vestir.

Pero la cosa es & hellip; En realidad, no es tan complicado como parece & hellip; Siempre y cuando no tengas miedo de leer un poco.

Nota: Esta publicación fue posible gracias a Marcas de as, fabricantes de elegantes zapatos de vestir, hechos a mano en Italia y diseñados para el caballero moderno.

¿Que es esto?

Cómo hablar con las chicas (y hacer que le gustes) - ¡Di ESTO y ella te perseguirá DURO! Cómo hablar con las chicas (y hacer que le gustes) - ¡Di ESTO y ella te perseguirá DURO! Mira este video en Youtube.

La guía definitiva para zapatos de vestir

Esta guía te ayudará a encontrar los zapatos de vestir adecuados para la ocasión adecuada y te brindará toda la información que necesitas para realizar una compra. (más una pequeña lección de historia).



Es una píldora difícil de tragar de una vez, pero normalmente debería gastar entre $ 150 y $ 400 en zapatos de vestir. Sin embargo, no dejes que la etiqueta de precio te asuste, porque los zapatos de vestir de calidad literalmente te durarán toda la vida si los cuidas adecuadamente.

Términos importantes

Zapatos de vestir 101 - Términos importantes

vía: Unsplash / Austin Thistle



Antes de hablar sobre los diferentes estilos de zapatos de vestir, debemos repasar algunos términos importantes que debe conocer.

Áreas del zapato de vestir

vía: Marcas de as



Usaremos algunos de los términos en este diagrama más adelante en el artículo, así que vuelva a él si ve una palabra que no comprende.

Brogueing

Zapatos de vestir 101 - Brogueing

vía: Pexels / THOR GARLAN



Brogueing es perforación (pequeños agujeros) a lo largo de las costuras de un zapato que crean un patrón atractivo y agregan un poco de clase a un zapato por lo demás sencillo.

Históricamente, el brogueing se introdujo en Escocia como un método para vaciar el agua de los zapatos de los hombres. Escocia es conocida por sus marismas y su clima lluvioso, por lo que la interferencia fue una solución práctica a un problema frustrante.

Hay varios estilos de acento:

  • Brogue completo - Las puntas de las alas casi siempre tienen un acento completo que está presente en cada costura.
  • Semi Brogue - Lo mismo que un acento completo, pero con un acento horizontal a través del empeine del zapato (en lugar de la punta de un ala) y se encuentra comúnmente en estilos de puntera.
  • Quarter Brogue - El único acento presente está en la costura del empeine del zapato.
  • Brogue de ala larga - Una opción estilística con un brogue que sigue toda la longitud del zapato desde la costura central en la parte posterior hasta la punta del ala en el empeine, se encuentra más comúnmente en el zapato Derby.
  • Wholecut / Una pieza - Un trozo de cuero mínimo y sólido (en lugar de varias piezas cosidas juntas) sin pinchazos ni costuras de ningún tipo. Se encuentran más comúnmente en el estilo Oxford.

Estilos de dedos

Zapatos de vestir 101 - Estilos de punta

vía: Unsplash / James Woods



  • Dedo del pie liso - Tal como suena, un dedo del pie liso no tiene patrones ni costuras en el dedo, empeine o costuras y simplemente se ve limpio.
  • Dedo del pie - La misma forma que una puntera lisa, pero acompañada de una línea horizontal cosida a lo largo del empeine.
  • Punta de ala - En lugar de una línea horizontal cosida a lo largo del empeine, las puntas de las alas tienen un borde 'alado' que a menudo se cose no solo en el empeine, sino en todo el zapato.
  • Dedo del pie del medallón - Puntera lisa con patrones perforados en la parte superior de la puntera.
  • Delantal Dedo - Más común en los tipos de zapatos casuales, los dedos tipo delantal tienen una costura que comienza en el centro de la punta y se mueve alrededor del talón.
  • Dedo del pie partido - Una variante de la puntera Delantal que tiene una división horizontal en la parte delantera de la puntera.

Diferentes estilos de zapatos de vestir

Diferentes estilos de zapatos de vestir.jpg

vía: Pexels / Dominika Roseclay



Ahora que conoce algunos términos importantes, veamos los diferentes tipos de zapatos de vestir.

1. El Oxford

vía: Marcas de as



El zapato de vestir clásico, Los zapatos Oxford son perfectos para casi cualquier evento formal o atuendo informal de negocios. y puede complementar una amplia variedad de atuendos, ya sean formales o no.

Recibieron su nombre de la Universidad de Oxford en el siglo XIX, donde los estudiantes los preferían sobre otros zapatos de vestir de la época.

Los zapatos Oxford son más fácilmente reconocibles por sus cordones cerrados en la parte inferior del sistema de cordones. El cordón forma parte de la sección principal del zapato en lugar de una pieza separada más pronunciada.

Tradicionalmente, los Oxfords no tenían acento, pero en estos días, verá Oxfords con mucho y, a veces, en una variante de Wingtip.

2. El Derby / Blucher

vía: Marcas de as



El Derby es casi exactamente igual que un zapato Oxford, pero con un sistema de cordones abierto en lugar de un sistema de cordones cerrado.

El sistema de cordones del Derby tiene una puntada diferente a la Oxford que ofrece un ajuste más ancho y deportivo al abanicar la sección de cordones del zapato.

Históricamente, el Derby se usaba en la década de 1850 como una bota de caza y actividades al aire libre, pero en la década de 1900 se convirtió en un zapato que los hombres usarían mientras se dirigían a la ciudad.

3. El holgazán

vía: Marcas de as



Originalmente, el holgazán (a veces llamado mocasín) era un zapato casual creado a mediados de 1800 por un zapatero de Londres y fue diseñado para el rey Jorge VI como zapato de casa.

Tomó aproximadamente 100 años para the Loafer para encontrar su lugar en el mundo profesional cuando en la década de 1960, los empresarios estadounidenses comenzaron a usarlos con trajes. Hoy en día, se han convertido en un zapato de vestir popular para los hombres que prefieren un ajuste más relajado y cómodo, especialmente al conducir.

Los mocasines son fácilmente identificables por su falta de cordones y, en su lugar, una silla de montar, también conocida como una tira separada de cuero cosida horizontalmente en el área de los cordones.

Algunas sillas de montar tienen una hendidura, otras son lisas, algunas tienen borla y muchas están adornadas con algún tipo de adorno de metal.

4. El Monkstrap

vía: Marcas de as



Otro zapato de vestir sin cordones, el Monkstrap se aprieta a través de uno (¡o dos!) correas de cuero que se mueven horizontalmente a lo largo de la zona de los cordones y se sujeta con una (¡o dos!) hebillas de metal. Monkstraps ha sufrido muchos cambios estilísticos diferentes a lo largo de los años, pero las variantes más modernas se pueden ver aquí.

Es un zapato moderadamente formal que a menudo tiene una puntera, con un toque ocasional, y comúnmente viene en gamuza o con secciones de gamuza.

Como ya podría estar pensando, el zapato Monkstrap recibió su nombre de los monjes europeos de los siglos XVII y XVIII que buscaban un zapato más protector y práctico que sus sandalias de punta abierta, a menudo gastadas.

5. La bota de vestir

vía: Marcas de as



La bota de vestir a menudo tiene el estilo de un Oxford o Derby, solo con un eje más largo por encima del tobillo y ofrece una fuerte elección estilística con cualquier atuendo formal o semiformal.

A veces con acento Ace Marks diseña el suyo con un cuero de color sólido sin ningún tipo de brogue. para un look más formal.

La bota de vestir originalmente encontró prominencia en la época victoriana porque los hombres normalmente no usaban zapatos en público porque esos estilos estaban reservados para las mujeres. Los hombres solo usaban botas durante el día y zapatos de la Corte o bombas mientras está en casa.

6. La bota Chelsea

vía: Marcas de as



Un ajuste más ajustado que su bota de vestir estándar (por falta de cordones), la bota Chelsea es un zapato sin cordones con refuerzos elásticos en los lados que permiten al usuario ponerse y quitarse la bota con facilidad.

La bota Chelsea suele ser una pieza de cuero de un solo color y está pensado para ocasiones más formales, mientras que un Chelsea de ante es más para conjuntos casuales.

Originalmente popularizada en la Inglaterra victoriana por los jinetes, la bota Chelsea encontró un fuerte resurgimiento en la década de 1960 cuando bandas populares como The Rolling Stones y The Beatles las usaban.

7. La punta del ala

vía: Marcas de as



Más una elección formal estilística al elegir un zapato que un tipo real de zapato, casi todos los zapatos de vestir tienen una variante Wingtip, concretamente Oxfords y Derbis.

El Wingtip se caracteriza por su acento y, como mencionamos anteriormente, puede venir en varios zapatos de estilo.

Históricamente, las puntas de las alas o los zapatos con brogue se consideraban calzado de campo en Irlanda y Escocia. En estos días, el sentimiento se ha revertido y los Wingtips a menudo se consideran más formal que otros zapatos de vestir.

Una nota del editor, Kyle:

kyle-use-redondeado

Conocí a los fundadores de AceMarks hace unos años, y de inmediato me impresionaron no solo sus increíbles zapatos & hellip; sino también por su increíble historia y legado. Estos chicos son un negocio familiar & hellip; que ha estado en el juego de los zapatos por más 4 generaciones.



& hellip; Y se nota claramente en sus hermosos zapatos. Se nota la increíble atención a los detalles que tienen estos tipos. De casi cualquier otro fabricante de zapatos comparable, zapatos de vestir como estos cuestan más de $ 400 & hellip; pero con AceMarks son una fracción literal de lo que cuesta.

Te recomiendo que revises a estos chicos. Sus zapatos son elegantes, bien hechos y realmente hermosos:

Haga clic aquí para ver los atrevidos zapatos de vestir de AceMark

¿Que es esto?

Cómo cuidar los zapatos de vestir

un primer vestido de zapatos - kit de cuidado de zapatos

vía: Marcas de as



Lo primero es lo primero: Si no usa zapatos de vestir hechos de cuero genuino, incluida la suela, en realidad no usa zapatos de vestir; Llevas imitaciones baratas.

Los verdaderos zapatos de vestir de cuero durarán para siempre (con mantenimiento y reparaciones regulares), mientras que los zapatos de vestir baratos tendrán que ser reemplazados. Hay una razón por la que los zapateros eran importantes en los viejos tiempos y todavía tienen un lugar en la sociedad moderna.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener sus zapatos de vestir en excelente forma:

1. Consigue un árbol de zapatos

un primer vestido de zapatos - conseguir un árbol de zapatos

vía: Marcas de as



Árboles de zapatos son una parte importante del cuidado de sus zapatos de vestir. Cuando se colocan en los zapatos durante una o dos horas inmediatamente después de quitárselos, los árboles de zapatos ayudan a que los zapatos vuelvan a su forma y tamaño naturales.

Los árboles de zapatos también ayudan a eliminar el sudor de los pies durante todo el día, pero solo si son sin barnizar. Además, hacen que nuestro próximo consejo sea mucho más fácil.

2. Pule tus zapatos

un primer vestido de zapatos - lustra tus zapatos

vía: Marcas de as



Si usa sus zapatos más de 3 veces a la semana, se recomienda que lustra sus zapatos cada 1-2 semanas. Pasar más tiempo entre brillos puede dejarte con resultados no deseados. Esta guía le mostrará la forma correcta de pulir y limpiar sus zapatos.

3. Evite el calor directo

zapatos de vestir de base - Evite el calor directo

vía: Unsplash / Christian Wiediger



Si sus zapatos se calientan demasiado al sentarse junto a un radiador, o en su automóvil en un día caluroso, o porque usó un secador de pelo para secarlos después de quedar atrapado en la lluvia, Harás que el cuero se seque demasiado rápido, lo que hará que se agriete, lo que provocará daños irreversibles en tus zapatos.

4. Y si se empapan & hellip;

unos zapatos de vestir de imprimación: si se empapan

vía: Despejar / m



Rellénalos con periódico y colóquelos lejos del calor directo. El periódico ayudará a absorber la humedad. Luego, echa los árboles de tus zapatos para sacar el resto. El cuero se hizo para mojarse, así que no se preocupe por los zapatos arruinados.

5. Encuentra un buen zapatero

Zapatos de vestir 101 - Encuentra un buen zapatero

vía: Pixabay / Gellinger



Si nota que sus zapatos de vestir se están cayendo a pedazos de alguna manera, es mejor llevarlos a un zapatero. ANTES DE se convierte en un problema mayor. El mantenimiento preventivo es clave cuando se trata de zapatos de vestir de alta calidad.

6. POR FAVOR, no dejes que se pongan apestosos

un primer vestido de zapatos - zapato apestoso

vía: Bigstockphoto / Nueva África



Idealmente, deberías tener 3 o más pares de zapatos de vestir puedes usarlo durante toda la semana porque, ya sabes, & hellip; Usar los mismos zapatos todos los días hará que se pongan MUY apestoso MUY con rapidez.

Si terminan volviéndose malolientes, cámbiese las plantillas o llévelas a su zapatero para que le cambien las suelas. Si eso no funciona, estarás atrapado con zapatos de vestir apestosos para siempre.

Además, lávate los pies con más frecuencia, animal.

7. Use repelente de agua

una imprimación para zapatos de vestir - repelente al agua

vía: Unsplash / Jon Moraes



Un repelente a base de agua es mejor para los zapatos de cuero. porque no deja que la humedad del interior del zapato permanezca y, de hecho, permite que el cuero respire. Aplique un poco de repelente antes del viaje inaugural de sus zapatos de vestir y luego vuelva a aplicar en los intervalos que requieran las instrucciones.

Cómo usar correctamente zapatos de vestir

Zapatos de vestir 101 - como usar correctamente los zapatos de vestir

vía: Unsplash / Jason Briscoe



Te sorprendería lo importante que es usar los zapatos de vestir adecuados para la ocasión adecuada.

En esta sección discutiremos con qué atuendos se ve mejor cada zapato de vestir.

  • Oxfords - ¡Son el clásico zapato de vestir! Se pueden usar con jeans (siempre que tengas un blazer), pero quedan mejor con traje.
  • Derbis - El Derby se ve muy bien con un traje, pero son más capaces que los Oxfords de vestirse con estilo.
  • Mocasines - El ante es más informal que el cuero y es más fácil de vestir. Todos los mocasines de Ace Marks están hechos de cuero, que también se puede vestir de manera informal, pero son más comunes con atuendos formales. Para un look más informal, digamos, con chinos, deje sus calcetines en casa.
  • Monkstraps - Probablemente el zapato más seguro para ocasiones formales, esas hebillas brillantes realmente hacen que tu atuendo resalte. Por lo general, es una buena idea evitar usar Monkstraps con jeans.
  • Botas de vestir - Estos cachorros miran FANTÁSTICO con jeans, pero son una buena alternativa a los Oxfords o Derbies para un uso más formal (especialmente teniendo en cuenta que suelen ser una variante de ellos).
  • Botines chelsea - Básicamente, cualquier bota de vestir se ve muy bien con jeans, y la bota Chelsea no es una excepción. Querrá evitarlos para ocasiones formales, pero el informal de negocios y el semi-formal son buenas opciones para el Chelsea.

Más guías para vestirse bien

¿Crees que un buen atuendo se trata de zapatos? Son una parte importante, obviamente, ¡pero también hay más que eso!

  1. Los zapatos de vestir de alta calidad combinan bien con un reloj de pulsera de alta calidad. Aquí está nuestra introducción a los relojes.
  2. Hay un millon razones para vestirse bien. Siga ese enlace para ver el nuestro.
  3. Si ese último enlace no te convence, estos razones probadas para vestirse bien debería hacer el truco.

En conclusión

Con suerte, esta introducción a los zapatos de vestir le ha ayudado a comprender cómo usar zapatos de vestir, cuándo usarlos y qué zapatos de vestir debe comprar.

Finalmente, queríamos agradecer especialmente a Marcas de as por hacer posible esta publicación. Si está buscando zapatos de cuero italiano de alta calidad, Ace Marks es el camino a seguir.