Hackea tu memoria con la técnica de memoria de Pitágoras

técnica de la memoria de Pitágoras - post

vía: wikimedia.org



La memoria es nuestra capacidad para almacenar, retener y recordar información que hemos aprendido.

La fuerza de nuestra memoria es la base de nuestro intelecto y nuestra inteligencia. Imagínese si pudiera recordar un 50% más de lo que aprende o si pudiera recordar el doble de los nombres o hechos que escucha.



Al mejorar su memoria, mejora la velocidad a la que puede aprender y retener información. La construcción de memoria es uno de los componentes más importantes y pasados ​​por alto en la construcción de su inteligencia.

Le doy un valor extremadamente alto a la memoria. Fuera de esto He desarrollado una especie de memoria fotográfica, he creado una rutina de ejercicios para ayudar a aumentar mi retención y estoy constantemente buscando nuevas formas de mejorar mi memoria.

En mi búsqueda de mejora de la memoria, me encontré con una de las técnicas más poderosas que existen. He usado esta técnica todos los días durante aproximadamente un mes y medio.

Normalmente no les diría a mis lectores sobre algo que he estado usando durante un período de tiempo tan corto, pero dado que mis resultados al usar la técnica han sido tan increíbles, siento que debo hacerlo.

La técnica no solo ha mejorado drásticamente mi memoria en general, sino que ha aumentado mi velocidad de recuperación / recuperación de la memoria, me ha ayudado a dormir mejor e incluso me ha hecho inconscientemente más presente en la vida cotidiana.

La mejor parte es que la técnica es que es fácil y solo toma cinco minutos cada día.

Hack Your Memory - Técnica de memoria ancestral para memorizar dramáticamente más Hack Your Memory - Técnica de memoria ancestral para memorizar dramáticamente más Mira este video en Youtube.

Mejore drásticamente su memoria con la técnica de memoria de Pitágoras

¿Supongo que el nombre de Pitágoras te suena un poco?



Esto se debe a que el hombre detrás de esta técnica de construcción de memoria también desarrolló uno de los teoremas matemáticos más conocidos.

Antes de sumergirnos en la técnica, hablemos de su fundador Pitágoras.



Pitágoras de Samos

Pitágoras de Samos, nacido en 570 aC, ha sido llamado el padre de la filosofía y el inventor de la geometría.

Entonces, ¿por qué su nombre suena tan familiar? Recuerde el teorema de Pitágoras (A2 + B2 = C2)? El teorema fue uno de los logros más innovadores y generalizados de Pitágoras.

Fuera de las matemáticas y la filosofía, el griego antiguo valoraba enormemente la construcción y conservación de su memoria.

Para ejercitar y agudizar su memoria usó la misma técnica que les voy a enseñar hoy.

La técnica de la memoria de Pitágoras

La técnica es bastante sencilla.

Todas las noches antes de conciliar el sueño, recuerde todo lo que sucedió ese día con el mayor detalle posible.

El ejercicio es como una grabación de video mental. Te visualizas a ti mismo, a través de tus propios ojos, pasando por cada momento de tu día.

Empiece con el instante en que se despierte. ¿Qué fue lo primero que vio? ¿Fue tu pareja? ¿El reloj? A continuación, ¿qué fue lo primero que hizo? ¿Te pusiste tu anillo de bodas? ¿Un par de pantuflas?

Después de visualizar su mañana, continúe visualizando los eventos de su día en orden secuencial. ¿Qué fue lo primero que vio al salir de casa? ¿Quién fue la primera persona con la que habló? ¿Te dijeron algo importante o interesante?

Es importante ir en orden secuencial. No quieres pasar del desayuno a la cena y luego volver a tu carrera matutina. Al principio esto será difícil, pero cuanto más practique la técnica, mejor será.

Repase todo el día y visualice todos los detalles posibles que pueda. En pocas palabras, eso es todo.

Dificultades al principio

Cuando empiece a usar esta técnica, se sorprenderá de lo poco que realmente recuerda.

Mis primeras veces, solo podía recordar eventos importantes como despertarme, ir al trabajo, llegar a casa, cenar y eventos inusuales como encontrarme con un viejo amigo.

Si al principio no puede recordar muchos detalles, no se desanime. Vi una mejora considerable después de solo el tercer día.

La técnica original de la memoria de Pitágoras

Quiero mencionar que esta es una versión adaptada de la Técnica de la Memoria de Pitágoras. La forma en que lo expliqué anteriormente no fue exactamente como lo hizo Pitágoras originalmente.

La principal diferencia es que Pitágoras y sus seguidores usarían esta técnica por la mañana cuando se despertaran, en lugar de antes de irse a dormir.

Después de haberlo intentado en ambos sentidos, realmente prefiero hacerlo antes de acostarme. Hay un par de razones por las que:

    • Normalmente, cuando me despierto, quiero empezar el día. Es difícil hacer algo tan relajante cuando estás emocionado de comenzar tu día.
    • Mi despertador me despierta cada mañana. Normalmente estoy bastante cansada cuando me levanto y tengo que obligarme a salir de la cama. Cuando probé la técnica por la mañana, simplemente me desmayaba y, como resultado, dormía mucho más tarde de lo que quería.
    • La Técnica de la Memoria de Pitágoras ha mejorado mi sueño casi tanto como ha mejorado mi memoria. No solo me ayuda a conciliar el sueño, sino que también me ayuda a conciliar el sueño mucho más profundamente.

Por estas razones, prefiero hacerlo antes de irme a la cama, pero intente en ambos sentidos y vea cuál prefiere.

Los asombrosos beneficios de la técnica

No exagero cuando digo que esta técnica ha cambiado mi vida.

Dejando de lado la mejora de la memoria, ha mejorado enormemente mi calidad de vida. Después de solo un mes de usar la técnica, lo ha hecho.

1) MEJORÓ DRAMÁTICAMENTE mi memoria general

No solo puedo recordar más de lo que pasó a lo largo del día, es mucho más fácil retener información como los nombres de las personas o los cumpleaños.

2) Aumentó la velocidad de recuperación / recuperación de mi memoria

¿Conoce la información que está en su cabeza, pero tiene que detenerse y pensar en recuperarla? ¿Las cosas que están en la punta de tu lengua? El nombre del restaurante al que fuiste hace un tiempo o que ganó el Super Bowl hace 3 años.

Después de solo un mes de la técnica, mi cerebro puede recordar estos datos considerablemente más rápido.

3) Mejoré enormemente mi sueño

En primer lugar, me quedo dormido mucho más rápido. Soy un tipo bastante cerebral, así que cuando mi cabeza golpea la almohada todavía hay un montón de cosas corriendo por mi cabeza. Esto puede dificultar conciliar el sueño.

Antes de usar la técnica, a menudo me tomaba una hora o más conciliar el sueño. Con él, salgo en no más de diez minutos.

Como dije anteriormente, no solo me duermo más rápido, también caigo en un sueño mucho más profundo.

4) Me hizo más presente

Sé que suena un poco cursi, pero vivir en el presente y no pensar en el ayer o preocuparse por el mañana es realmente importante.

Usando la técnica, estoy más presente en cada momento de mi día. Creo que este efecto secundario positivo proviene de que inconscientemente intento recordar detalles para mi rutina de memoria nocturna.

Estar más presente ha sido uno de los mejores efectos secundarios de la técnica.

5) Me ayudó a apreciar cada día

El tiempo y la vida se mueven rápidamente.

Al recapitular su día cada noche, se da cuenta de cuánto hace en un día. Esto realmente ayuda a poner las cosas en perspectiva y apreciar más tu día.

En conclusión

Esta técnica ha mejorado dramáticamente la calidad de mi vida.

Al usarlo recordarás más, recuperarás información más rápidamente, dormirás mejor, estarás más presente y apreciarás cada día más. (y no está de más que sea fácil, rápido y relajante).

Pruébelo durante un mes y háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.