Cómo pedir un martini como un hombre: ¡5 sencillos pasos!

¿Cómo pedir un martini? Esa pregunta probablemente se te ocurrirá. Cuando escuche por primera vez a alguien pedir un martini, juraría que estaba hablando un idioma extranjero. Escuchas palabras en inglés, pero no tienes idea de qué infierno ellos solo dijeron y te preguntas cómo pedir un martini correctamente.

Tomaré un martini Hendricks, con hueso, seco pero muy sucio, batido y luego revuelto, con un toque y dos aceitunas '.

Pedir el cóctel es una elección audaz y la jerga de ordenar martini por sí sola puede agregar una cantidad significativa de estrés a su primer pedido.

El proceso de pensamiento de un principiante a menudo es así: “Muy bien, es hora de dar un paso al frente y tomar un martini. Está bien, creo que lo quiero sucio. Espera, ¿qué lo ensucia? ¿Lo quería seco? Mierda, ¿qué significa incluso seco? ¿Quiero esto arriba? ¿O es recto? ¿Quizás abajo? ¿Existe incluso pedir un martini? Quiero decir, sé que estoy dispuesta a tomar este martini. Al diablo con esto, barman, tomaré una cerveza '.



¿Suena familiar?

Hacer un pedido de Martini no tiene por qué ser difícil, de hecho, después de la primera vez es bastante fácil. En esta guía, le mostraré cómo pedir un martini como un profesional.

Comenzaremos con lo básico, como lo que es un martini en primer lugar, pasaremos a una jerga común de pedidos de martini como sucio, seco, húmedo, arriba, oliva o torcido, y terminaremos con algunas de las mejores bebidas de martini para comenzar. con.

Contenido

¿Qué es?

Ordenar Lingo

Como ordenar

Tu primer pedido

Cómo pedir un martini como un profesional

Antes de sumergirnos en las cosas, asegurémonos de estar todos en la misma página & hellip;

¿Qué es un Martini?

Entonces, ¿qué es un martini? Por complicado que parezca (y pueda llegar a ser) el cóctel, un martini clásico es ginebra, vermú y aceituna.

Para hacer uno, un barman vertía ginebra y vermú sobre hielo y lo removía suavemente. Luego, colarían la mezcla y la verterían en una copa de martini. Para terminar, agregarían una aceituna en un pincho.

Eso es un martini, nada más y nada menos.

Este artículo le enseñará todo lo que necesita saber sobre el pedido de martini, pero si solo está buscando un primer pedido de martini simple, comience con 'Tomaré un Bombay Sapphire Martini, revuelto con una aceituna'.

Si lo dice con seguridad, es probable que el camarero no le haga demasiadas preguntas. Ahora, si quieres saber qué demonios acabas de pedir, sigue leyendo.

Aquí hay 5 sencillos pasos para pedir un martini:

Seco, sucio, batido y revuelto: la jerga de los pedidos de Martini

1. Cómo pedir un Martini: ¿Qué hace que un Martini se seque? ¿Mojado?

En pocas palabras, la cantidad de vermú agregada es lo que hace que un martini esté seco o húmedo.

Cuanto más seco es el martini, menos vermú tiene. Como era de esperar, cuanto más húmedo es el martini, más vermú tiene. El vermú agrega un sabor dulce al cóctel, por lo que cuanto más húmedo sea el martini, más dulce será.

Aquí hay tres llamadas básicas: seco, mojado o nada.

Seco

Pide tu martini seco y obtendrás un chorrito de vermú. Si dices extra seco o completamente seco, es posible que obtengas una gota o dos. Cuanto menos vermú pidas, más bocado tendrá tu martini.

Winston Churchill bebió sus martinis sin hueso. Si solicita un Churchill Martini, obtendrá un buen vaso de ginebra fría.

Mojado

Pedir su martini húmedo le dará más vermú. Esto será considerablemente más dulce que un martini seco.

Nada

Si no especifica húmedo o seco, obtendrá las cinco partes estándar de ginebra por una parte de vermú. Un martini estándar tendrá un poco de mordisco, pero no demasiado.

Cuando pido martinis, prefiero la proporción estándar de 5: 1. Para mí, esta proporción le da al martini un buen equilibrio: no es demasiado amargo ni demasiado azucarado y puedes saborear el alcohol sin que sea abrumador.

Una nota sobre el vermú

El vermut es un tipo de vino enriquecido aromatizado con hierbas.

Se produce principalmente en Francia e Italia y se presenta en forma dulce y seca. Como ocurre con la mayoría de los vinos, puedes encontrar vermú tanto en variedades tintas como blancas.

Los martinis se elaboran principalmente con vermú blanco seco..

2. Cómo pedir un Martini: ¿Qué hace que un Martini se ensucie?

A un martini sucio se le agrega jugo de aceituna o salmuera.

Cuando se agrega la salmuera de aceitunas, el cóctel se ve brumoso (o sucio). Mucha gente jura por el martini sucio, ya que la salmuera agrega un agradable toque salado a la bebida.

Si bien esta patada sabe bien, la salmuera de aceitunas también enmascara el sabor del alcohol. Debido a esto, los martinis sucios se consideran la introducción o el martini novato.

Entonces, si quieres pedir como un profesional, omite el martini sucio.

3. Cómo pedir un martini: agitado o revuelto

Cualquiera que haya visto una película de 007 sabe que a James Bond le gustan sus martinis 'agitados, no revueltos'.

En un martini batido, se añaden la ginebra, el vermú y el hielo en una coctelera y, como habrás adivinado, se agitan rigurosamente. Luego, la mezcla se cuela y se vierte en una copa de martini.

Un martini revuelto es ginebra y vermú se vierte sobre hielo, se revuelve y, como antes, se cuela en una copa de martini.

Algunos martinis deben agitarse y algunos deben removerse.

Mi recomendación es un martini batido para cualquier cosa con jugo agregado, como un martini sucio, y revuelto para cualquier cosa que sea solo licores, como el martini estándar.

4. Cómo pedir un Martini: La guarnición: Oliva, Twist o Gibson

Como está empezando a ver, al pedir un martini, tiene varias opciones que tomar.

Su guarnición le da los toques finales al sabor de su cóctel y es una parte importante para saber cómo pedir un martini como un profesional.

Aceituna

Johnny Carson dijo la famosa frase: 'La felicidad es encontrar dos aceitunas en tu martini cuando tienes hambre'.

Los bebedores de martini serios van tan lejos como para afirmar que una aceituna es lo que hace que el martini sea un martini. La aceituna le da al cóctel un sutil toque salado, pero no tanto como el martini sucio.

No coma la aceituna hasta que haya terminado su martini. Si lo hace, inevitablemente le hará parecer un novato.

Con un giro

Si pide su martini 'con un toque', obtendrá una fina cáscara de limón retorcida como guarnición. El toque de limón le da al martini un agradable toque cítrico.

Como hombre, nunca pediría un martini con un toque especial. Una cáscara de limón en espiral es casi tan mala como las pequeñas sombrillas que acompañan a las bebidas que no te sorprenderían pidiendo (como un sexo en la playa).

Gibson

Las dos guarniciones de martini más comunes son con un toque o una aceituna.

Si te sientes un poco más aventurero, puedes pedir un martini Gibson.

Una Gibson viene adornada con unas cebollas perladas en un pincho. En lugar de un sabor salado o cítrico, las cebollas tienen un sutil sabor terroso.

5. Cómo pedir un martini: Martini arriba o abajo

Cuando pides una bebida en el bar, a menudo necesitas decir si la quieres 'arriba', 'ordenada', 'con hielo', etc.

Esta es quizás la parte de un martini que es más fácil de pedir que otras bebidas. Un martini por definición surge. Ordenarlo de otra manera sería realmente extraño.

'Arriba' significa que desea que su bebida se enfríe y se sirva en una copa de cóctel. Ambos son sellos distintivos de un martini.

Gran parte de la confusión surge cuando la gente lanza 'directamente hacia arriba' en la mezcla. Lamentablemente, 'hacia arriba' y 'hacia arriba' son dos cosas completamente diferentes. El término 'puro' se usa típicamente con licor, como whisky, y significa lo mismo que puro.

Por ejemplo, si pides un whisky directamente, obtendrás un vaso de whisky sin nada añadido. Cuando pida un martini, trate de olvidar que existe el término directo.

Algo más a tener en cuenta, aunque gramaticalmente ordenado y sucio son opuestos, no son opuestos en términos de martinis. Un martini sucio viene con jugo de oliva o salmuera, mientras que pedir un martini puro sería confuso. Es probable que el camarero te pida una aclaración, ya que técnicamente solo pediste un trago caliente de licor de martini.

Por último, el abajo no existe. Me alegra que hayas tomado un martini, pero no pidas tu martini. El barman no le dará más que una expresión de perplejidad.

¿Entonces odias la ginebra? Cómo pedir un vodka martini

Si sabe cómo pedir un martini, básicamente sabe cómo pedir un martini con vodka.

Un pedido estándar de martini viene con ginebra, y aunque los bebedores de martini serios pueden despreciar los martinis de vodka, muchos prefieren el sabor del licor.

Para pedir un martini de vodka, comience con el tipo de vodka que desee. Técnicamente, podrías decir que quieres un martini con vodka, pero luego dejas que el barman decida el vodka. Elige uno que te guste.

Después de especificar el tipo de vodka, el orden es esencialmente el mismo. Por ejemplo, podría decir: 'Tomaré un martini Absolut, revuelto con un toque'. Me gusta Absolut, pero puedes reemplazarlo con cualquier vodka que te guste.

Si quieres probar un martini con vodka, empieza con una Gibson. Como dije anteriormente, las cebollas perladas combinan muy bien con el vodka.

Para pedir un Gibson martini, simplemente reemplace la palabra martini con Gibson: 'Tomaré un Absolut Gibson'.

Los mejores martinis para tu primer pedido

La simplicidad es clave en tu primer pedido.

¿Por qué?

Primero, si mantiene las cosas simples, el cantinero no hará demasiadas preguntas. En segundo lugar, esto le dará un primer sabor más puro de un martini.

Entonces, para su primer martini, recomendaría un martini estándar (ginebra, no vodka), revuelto y con una aceituna. Al igual que con el vodka martini, especifique una ginebra que le guste al hacer el pedido. Algunas buenas ginebras para probar con tu primer martini son Tanqueray, Bombay o Hendricks.

Si necesita más inspiración para pedir martini, consulte Este artículo sobre las preferencias de martini de algunas figuras icónicas como Winston Churchill, Ernest Hemingway y FDR.

En conclusión

Gibson, retorcido, sucio, agitado o revuelto.

Saber pedir un martini como un profesional tiene mucho que ver con conocer la jerga del pedido de martini.

Los términos que infundirán miedo en los corazones de los principiantes serán los mismos que te harán parecer un profesional en el bar. ¡Así que póngase su mejor ropa, busque un buen bar y pida su primer martini con confianza!