Cómo iniciar una conversación: 17 pasos poderosos para conocer a alguien.

Cómo iniciar una conversación - Publicar

vía: Depositphotos / InnerVisionPRO



Cómo iniciar una conversación. Es una de esas cosas que parece que debería ser una segunda naturaleza.

& hellip; Y para algunas personas, conversar es así de fácil. Es como tomar un respiro. Naturalmente, saben cómo entablar una conversación con cualquiera. Pueden ser divertidos, encantadores y sin esfuerzo con extraños, ya sea por teléfono, en persona o a través de una pantalla.



Pero para el resto de nosotros, descubrir cómo iniciar una conversación puede ser un poco estresante. Puede ser difícil saber cómo iniciar una conversación amistosa con un extraño.

¿Abres con una broma? ¿Y si se cae plano? ¿Intentas hacer que digan la primera palabra? ¿Y si nunca captan la indirecta?

Afortunadamente, la conversación no tiene que ser solo un arte para las mariposas sociales naturales, también puede ser una ciencia, con reglas fáciles de seguir.

Para ayudar a comenzar su próximo intercambio importante, aquí están los 17 mejores pasos para iniciar una conversación.

1. Presta atención a tu situación

Cómo iniciar una conversación: preste atención a su situación

vía: Pexels / Creative Apenas



Esto puede parecer obvio, pero es de vital importancia. ¿Dónde estás cuando inicias este chat?

Las conversaciones cambian dependiendo de cómo las tengas. Un chat iniciado a través de texto tendría menos comentarios de relleno, sería más directo, pero también usaría un lenguaje más informal. Una conversación por teléfono tendría que concentrarse completamente en las palabras y el tono de voz sin ninguna señal física que lo ayude. En persona, tiene las preocupaciones opuestas. Allí, puede confiar (o preocuparse por) el lenguaje corporal casi tanto como las palabras que usa.

Prepárese teniendo en cuenta estos beneficios y limitaciones. Si es posible tener la conversación en el formato en el que te sientas más cómodo, intenta que eso suceda.

Además, considere su ubicación física al elegir sus comentarios de apertura. El tono y el tema pueden cambiar dependiendo de si está a punto de iniciar una discusión en un bar o en una sala de juntas.

En un bar, hablarás en voz alta y casualmente y querrás mantener el tema ligero. En una sala de juntas, es todo lo contrario.

2. Piense con quién está hablando

Cómo iniciar una conversación: piense con quién está hablando

vía: Unsplash / Guilherme Stecanella



Tan importante como el número 1, debes ten en cuenta a la persona cuando te preparas para hablar. Además, ten en cuenta quien es esta persona para ti.

No comienzas una conversación hablando con tu madre de la misma manera que lo haces con tu novia, para dar un ejemplo simple. Por lo tanto, asegúrese de acercarse a esta persona (o personas) con la misma distinción.

¿Es este un hombre o una mujer? ¿Es un colega o un extraño? ¿Estás hablando de negocios o socializando?

Use algo de sentido común para adaptar las cosas de las que habla a lo que podría interesarle a la persona y lo que esperará escuchar de usted.

3. Considere lo que quiere de la conversación

Cómo iniciar una conversación: considere lo que quiere de la conversación

vía: Unsplash / LinkedIn Sales Navigator



¿Está buscando negocios, amistad, romance o simplemente un poco de conversación? Tu táctica inicial le dice mucho a la otra persona sobre lo que quieres de ellos, por lo que debe asegurarse de conocer la respuesta usted mismo primero.

Hay muchas cosas de las que hablar en cualquier conversación. Antes de hablar, llamar o enviar un mensaje de texto, piense en las cosas específicas de las que quieres hablar con esta persona en esta conversación específica y lo que espera lograr al hablar sobre ella. Entonces, asegúrate de que tu las primeras palabras sugieren hacia dónde va la conversación.

4. 'Lee' a tu interlocutor

Cómo iniciar una conversación:

vía: Pexels / Pixabay



Cualquiera que sea la situación, la persona y lo que quieras, es importante evalúa tu conversación compañero antes de hablar.

Obviamente, esto es mucho más fácil en persona. En persona, puedes pregúntese:

  • ¿Esta persona se ve cómoda en este entorno y contigo?
  • ¿Parecen estar relajados e interesados ​​en hablar?
  • ¿Parece que quieren que los dejen solos?
  • ¿Su atención está enfocada en algo (deportes en la televisión, músicos en el escenario, la bebida en sus manos, noticias en su teléfono) que puedan discutir juntos?

Sin embargo, incluso a distancia, puede pensar en lo que sabe sobre esta persona antes de llamar o enviar un mensaje. Piense en los detalles que conoce.

  • ¿Qué has escuchado de esta persona?
  • Cual es su reputacion? ¿Son generalmente considerados amigables y abiertos o más cerrados?
  • ¿Conoces alguno de sus intereses?

“Leer” a su potencial interlocutor puede ayudarle mucho. Puede decirle qué tácticas de conversación podrían funcionar, cuánto tendrá que trabajar para mantener una conversacióny si es el momento adecuado para iniciar una conversación.

5. Empiece con 'hola'

Cómo iniciar una conversación: comience con

vía: Pexels / Andrea Piacquadio



No hay nada más simple y eso es importante para una buena conversación.

Es fácil pensar demasiado en cómo iniciar una conversación y tratar de saltar con el comentario más memorable de la historia, pero lo mejor es un simple 'hola' o una introducción básica.

Se sorprenderá de lo lejos que pueden llevarlo las aperturas más simples.

6. Sonríe

Cómo iniciar una conversación - Sonríe

vía: Unsplash / Ben White



Una sonrisa le dice a su compañero de conversación que está abierto e interesado en una conversación agradable. Ya sea que se trate de negocios o algo más personal, una sonrisa establece el tono adecuado para lo que seguirá. Una sonrisa también sugiere que estás relajado y tranquilo., incluso si estás nervioso por debajo.

Sonreír es importante, incluso si solo está hablando por teléfono. La gente puede saber cuándo está sonriendo por la forma en que pronuncia las palabras.

7.Haz contacto visual

Cómo iniciar una conversación: hacer contacto visual

vía: Unsplash / NeONBRAND



Esta puede ser una tarea difícil para el socialmente torpe, pero es importante. Si va a conocer a alguien en persona, tienes que mirarlos a los ojos.

Al igual que una sonrisa, el contacto visual envía todo tipo de señales positivas a la persona a la que se está acercando. Sugiere confianza y honestidad además de accesibilidad.

También muestra que tiene un interés directo en la persona con la que está hablando. No estás distraído. Esta persona es la única persona importante en su mundo mientras esté hablando.

8. Usa iniciadores de conversación

Cómo iniciar una conversación: utilizar iniciadores de conversación

vía: Depositphotos / Rawpixel



Una vez que haya pasado las introducciones básicas, use iniciadores de conversación para pasar a la discusión real.

Los temas para iniciar una conversación son preguntas que pueden compañero de conversación en la apertura. Te dan cosas de qué hablar en un formato de pregunta que fomenta la respuesta.. Luego, permiten que la conversación gire en direcciones interesantes y más personales.

También impulsan la conversación porque le permite a la otra persona hablar sobre su tema favorito: ellos mismos.

Más allá de estos beneficios, te permiten configurar los parámetros de la conversación. Al ofrecer preguntas desde el principio, le dices a la otra persona que esta conversación es sobre ellos: te interesan ellos y lo que tienen que decir.

Los iniciadores de conversación pueden cubrir muchos temas diferentes. Considere algunos de estos:

  • Pregunte qué quiere la persona de la vida, la noche, el evento.
  • Pide una opinión sobre el entorno circundante (¿qué piensas de esta banda? ¿Es una buena cerveza?)
  • Pregunte sobre el clima (un tema de conversación antiguo pero confiable en caso de apuro)
  • Pregunte sobre eventos actuales & hellip; con cuidado (¡no menciones nada demasiado controvertido tan pronto!)

Estos y muchos otros temas, cuando se usan con cuidado, le permiten entrar en una conversación casi sin problemas.

9. Dar un cumplido

Cómo iniciar una conversación - Dar un cumplido.jpeg

vía: Unsplash / Autumn Goodman



Así como a todos les gusta hablar de sí mismos, a todos les gusta escuchar cosas agradables sobre ellos mismos. Dar un cumplido inofensivo es una excelente manera de tranquilizar a la otra persona y crear una conexión amistosa al principio de la conversación.

Sin embargo, esto puede ser un poco más peligroso que algunos de los pasos anteriores. Tenga cuidado de cómo felicita a la persona.

Está bien decir 'Tengo buen gusto en cerveza' si ves la bebida de la otra persona, pero mantente alejado de cualquier cosa que pueda ofender a tu nuevo interlocutor.

Como aún no los conoces, no puedes estar seguro de lo sensibles que son con su apariencia, por ejemplo, y un cumplido bien intencionado sobre un vestido puede salir mal con la persona equivocada en el extremo receptor.

Si no está seguro de si un cumplido se tomaría de manera incorrecta, lo mejor es ceñirse a lo verdaderamente inofensivo. Espere hasta que tenga una respuesta al iniciador de su conversación y luego felicite a la persona por ello.

“Esa es una idea realmente interesante” o “Nunca pensé en eso” pueden hacer que la otra persona se sienta bien consigo misma y también como que estás escuchando y comprometido.

Si esto todavía se siente un poco complicado, no dude en omitir este paso. Siempre puede volver a él una vez que tenga una mejor idea de la persona más adelante en la conversación.

10. Cuenta un chiste

Cómo iniciar una conversación: contar un chiste

vía: Unsplash / Giorgio encontrado



Si eres bueno contando chistes o en general, eres gracioso, hay algunas formas mejores de iniciar una conversación y congraciarte con una nueva persona.

Pero si no tiene estas habilidades & hellip; el potencial de falla es muy alto. Hay una razón por la que este consejo suele ser objeto de burlas en las películas. Puede salir mal en muchos niveles.

Si está seguro de que puede lograrlo, utilice este consejo con frecuencia. De lo contrario, manténgase alejado.

Transición a una conversación real

Entonces, ya hiciste el contacto inicial, ahora, ¿cómo evitas que la conversación se prolongue en pausas incómodas y que los ojos miren hacia otra parte de la habitación? Utilice estas técnicas para que las cosas funcionen sin problemas una vez que tenga la atención de la persona.

11. Deje que la otra persona marque el ritmo y el tono

Cómo iniciar una conversación: deje que la otra persona marque el ritmo y el tono

vía: Unsplash / Luke Ellis-Craven



Esta es una excelente manera de mantener a la otra persona cómoda, que es uno de los pasos más importantes en saber como iniciar una conversación. Mientras mantiene el control de la conversación en general al establecer los parámetros y seguir los pasos a continuación, permite que la otra persona controle varias cualidades de su conversación.

Deja que te muestren la rapidez con la que quieren avanzar. desde su iniciador de conversación. También, déjalos elegir qué tan serio o tonto quieren ser.

Independientemente del formato de la discusión, darle a la otra persona este margen de maniobra le permite sentir que está escuchando sus deseos y necesidades en la conversación.

12. Pero lidere la conversación usted mismo

Cómo iniciar una conversación, pero lidere la conversación usted mismo

vía: Unsplash / Cristina Cerda



Deje que la otra persona se sienta importante, pero asegúrese usted permanece en control general. Si bien desea que la otra persona le muestre cómo quiere que se desarrolle la conversación, asegúrese de estar a cargo del elemento más importante: los temas en sí.

Al controlar lo que habla, puede asegurarse de obtener lo que desea de la conversación.

Si se trata de un trato comercial, podrá concentrarse en volver a ese trato de vez en cuando y seguir adelante. Si estas buscando conocer a una chica, podrás mantener la conversación cada vez más íntima (aunque a su ritmo).

Sin embargo, si la otra persona presenta un tema, no lo descarte solo porque haya tomado la iniciativa temporalmente.

A veces es importante compartir el control. Si eres demasiado enérgico para controlar la conversación, puedes apagar a la otra persona. También puede perderse lo obvio señal de que la persona está aburrida con los temas que presenta.

13. Sigue haciendo preguntas

Cómo iniciar una conversación: siga haciendo preguntas

vía: Unsplash / Alex Iby



Entonces, ¿cómo controlas la conversación? La respuesta es simple: preguntas. Las preguntas no son solo una excelente manera de iniciar una conversación, son la mejor manera de mantener el control no importa cuánto tiempo dure.

Asegúrese de hacer un seguimiento de su conversación inicial con otras preguntas relacionadas que se centren en los puntos planteados por la otra persona en su respuesta.

Si te dicen que la cerveza que están bebiendo es buena, pregúntales cuándo empezaron a beberla, si es su bebida habitual, si les gusta algo más en ese bar. Luego, cuando sea el momento adecuado, cambie la conversación a un tema más productivo.

Encontrando el derecho preguntas que hacer, le das la ilusión de control a la otra persona mientras estás en el asiento del conductor todo el tiempo.

Cuando haces preguntas, permites que la otra persona hable la mayor parte del tiempo, todo mientras puede cambiar fácilmente los temas simplemente redirigiendo las preguntas.

Y, al igual que las anteriores, las preguntas sugieren que todo su enfoque está en escuchar lo que la otra persona tiene que decir.

14. Mantenlo enfocado en ellos

Cómo iniciar una conversación: manténgala enfocada en ellos.jpeg

vía: Unsplash / @shotsoflouis



Es importante señalar aquí que sus preguntas deben centrarse tanto como sea posible en la otra persona. Al igual que en los iniciadores de conversación, quieres que estas preguntas sean sobre cómo se siente la otra persona o lo que ha hecho la otra persona.

Hablando de ti mismo es un agujero en el que es fácil caer cuando se habla con un extraño. Después de todo, quieres impresionar a esta persona. ¿Qué mejor manera que presumir un poco y traerlo todo de vuelta?

Las preguntas ayudan a limitar este impulso (en su mayoría negativo), pero es posible que sus preguntas comiencen a dirigirse hacia usted y sus intereses o talentos. Un poco de fanfarronear y enfocarse en uno mismo es importante a una conversación, pero trate de mantener el centrarse en la otra persona cuanto más se pueda.

15. Manténgase alejado de lo serio

Cómo iniciar una conversación: manténgase alejado de lo serio

vía: Unsplash / Alexis Brown



A menos que su interlocutor le atraiga temas de conversación profunda, evítalos en este primer encuentro.

Ser serio puede exigir cierto nivel de intimidad otros no están listos para comprometerse en una primera reunión. Además, es más probable que surjan temas y opciones que puedan ofender o incomodar a alguien.

Mantenlo ligero.

16. Sea abierto, pero no íntimo

Cómo iniciar una conversación: sea abierto pero no íntimo.jpeg

vía: Unsplash / Skye Studios



Sin embargo, eso no significa que no debas compartir nada. La clave es encontrar cosas de las que hablar que permitan un equilibrio entre la apertura y la intimidad..

Asegúrese de compartir cosas sobre usted que sean interesantes y que contribuyan a la conversación.

Si hace muchas preguntas que profundizan en la vida y los pensamientos de otra persona, se espera que ofrezca algo a cambio. Asegúrese de señalar dónde está de acuerdo con la otra persona y dónde se superponen sus experiencias.

17. Mantente informal

Cómo iniciar una conversación: manténgase informal

vía: Pexels / Pixabay



Ya sea de negocios o personal, por teléfono o en persona, asegúrese de mantener una actitud casual en todo momento. Si parece nervioso o alterado, afectará negativamente su conversación.

Recuerda que esto es solo un poco de conversación entre dos personas, y lo peor que puede pasar es que no estableces una conexión fuerte.

Cuanto más relajado estés con la conversación, más fácil y natural será seguir todos los pasos anteriores.

En conclusión

Saber cómo iniciar una conversación no es tan complicado como les puede parecer a quienes no tienen práctica. Es solo una cuestión de acertar algunos puntos clave.

Si puede evaluar la situación y establecer los parámetros correctos, está a la mitad del camino. Si puede pasar a una conversación completa y dirigirla en la dirección correcta, lo habrá hecho. Eso puede parecer mucho trabajo, pero un poco de práctica y seguir los pasos anteriores lo convertirán en un experto en conversación más rápido de lo que piensas.