Vida minimalista: los poderosos beneficios + 5 sencillos pasos

fuerza de voluntad - poste

vía: Depositphotos / majdansky



¿Alguna vez has sentido que tienes demasiadas cosas?

Aparatos tecnológicos que apenas se utilizan. Armarios llenos de utensilios de cocina. Suéteres que son demasiado pequeños. Libros y cintas VHS acumulando polvo en los estantes.



Si eso le suena demasiado familiar & hellip;

& hellip; entonces tu necesitar aprender sobre vida minimalista (vivir sin posesiones no esenciales, con solo los requisitos mínimos).

Ahora, sé lo que estás pensando:

Compré / conservé mis cosas porque me gustan & hellip; ¿Por qué debería comprometerme a vivir con menos? y renunciar a todas las cosas que amo?

Bueno, no tienes que hacerlo. Convertirse en minimalista no significa tirar todo lo que tienes a la basura y / o vivir como un monje.

Minimalismo hace significa un enfoque más fuerte en las cosas que realmente importan en la vida (cosas como relaciones y experiencias)& hellip; en lugar de tu cosas. Fuera de esta vida reenfocada, puedes vivir una vida más rica y satisfactoria y conviértete en un hombre profundamente más feliz.

Entonces & hellip; para ayudarlo a comprender completamente la vida minimalista (y comenzar un estilo de vida minimalista), he creado esto imprimación para volverse minimalista. Es todo lo que necesitas saber, de qué exactamente, el minimalismo es, a 5 simples sobre cómo minimizar.

Un manual básico para la vida minimalista

vía: Depositphotos / Melpomene



Si está realmente interesado en convertirse en un minimalista, le sugiero que lea esta guía completa & hellip; pero si está buscando algo específico, puede usar la tabla de contenido a continuación:

Qué, Exactamente, es el minimalismo?

La vida mínima es una idea bastante nueva e indefinida & hellip; y, sorprendentemente, ni siquiera hay una definición de diccionario de lo que es estilo de vida minimalista es.

Pero cuando estudié a los expertos minimalistas modernos, descubrí que comparten una opinión común sobre el estilo de vida:

Minimalismo es un estilo de vida en el que la gente se deshace del 'exceso' (cosas que no necesitan), vivir con pocas posesiones y valorar las cosas que no son bienes materiales.fuente 1, 2, 3

En otras palabras:

Los minimalistas valoran a las personas y las experiencias enormemente más que cosas materiales.

Para ayudarlo a comprender completamente el concepto, aquí hay un par de minimalistas icónicos (y sus estilos de vida):

Minimalista icónico # 1: Mahatma Gandhi

vida minimalista - ghandi.jpg

vía: Pexels / Pixabay



Mahatma Gandhi, uno de los mas poderosamente líderes de derechos humanos impactantes en la historia, estaba un famoso defensor de la vida minimalista. fuente 1, 2

Su estilo de vida mínimo incluía no tener posesiones, pasar horas meditando en silencio y comer una dieta simple y mínima.

Gandhi dijo icónicamente:

Lhe simplemente para que otros puedan simplemente vive ”.

Para decirlo de otra manera:

PAGSdar menos importancia a la riqueza y las posesiones (vivir de forma sencilla), y más importancia en las necesidades humanas (para que otros puede simplemente vivir).

Minimalista icónico # 2: Leo Babauta

vida minimalista - leo babauta

vía: wikimedia.org



Leo Babauta es un minimalista moderno, autor influyente y bloguero. fuente 1, 2, 3

Ha entregado la mayoría de sus posesiones (incluso su auto), come una dieta vegana 100% simple, y permite que cualquiera use / copie sus obras escritas. fuente

Ahora:

Aunque Babauta tiene la oportunidad de poseer cosas materiales, él no quiere mas posesiones& hellip; en cambio, valora relaciones fuente y compartiendo sus ideas con otros (dejándoles usar sus obras gratis).

Aquí está la conclusión:

Minimalistas actuales y minimalistas a lo largo de la historia, nos demuestran que ser minimalista Es para valorar personas y experiencias mucho más que posesiones.

Por qué Alguna El hombre puede volverse minimalista

Mira, Lo entiendo:

los estilos de vida que Gandhi y Babauta eligieron el sonido entonces drástico. Han vivido con muy pocos posesiones & hellip; y otros minimalistas incondicionales comen extremadamente dietas mínimas, absorba un mínimo de televisión / medios, e incluso vivir sin dinero. Entonces & hellip; a primera vista, vivir mínimamente no es el estilo de vida más emocionante y atractivo para todos.

Pero aquí está la cosa:

lata ser minimalista y aún posee una casa, un automóvil, un guardarropa completo, dispositivos tecnológicos y artículos sentimentales.

& hellip; Y es no Es cierto que para ser minimalista tienes que renunciar a tus ingresos, vender tu coche o hacerte vegano.

El minimalismo no se trata de renunciar a cosas& hellip; se trata de disfrutando otras cosas más que posesionesy comprender que no necesitas posesiones para ser un hombre feliz y exitoso. Eso es por qué cualquier hombre, sin importar cuánto posea, puede volverse minimalista.

La poderosa libertad del minimalismo

vida minimalista - libertad

vía: Depositphotos / eskaylim



Hay muchos beneficios de vivir con menos cosas. (más espacio, encontrar elementos más fácilmente, menos para mover) & hellip; pero el beneficio más poderoso de la vida minimalista se puede resumir fácilmente en una palabra:

Libertad.

Cuando minimizas, no estás abrumado por el desorden (tus posesiones poco prácticas), obtienes tres poderosas libertades:

  1. Libertad para concentrarse en el trabajo / pasatiempos creativos (el desorden distrae increíblemente fuente)
  2. Libertad para ahorrar para la jubilación en lugar de comprar más cosas fuente 1, 2
  3. Libertad para tener experiencias impactantes, en lugar de comprar artículos (la gente es mucho más feliz cuando gasta dinero en experiencias fuente)

Piense en ello así:

Si no gastas todo tu dinero comprando cosas (o cuidar cosas que ya tienes), eres libre de gastarlo en citas. O paracaidismo. O un viaje de campamento de fin de semana. Y cuando llegue a casa después de esas actividades y esté listo para relajarse, su hogar estará limpio, tranquilo y en paz.

Aquí está la conclusión:

La vida mínima solo hace tu vida más simple & hellip; te libera de perder tiempo / espacio en cosas materiales & hellip; y te libera para hacer Qué te hace feliz.

5 pasos efectivos para convertirse en minimalista

Aquí están 5 pasos esenciales para ayudarlo a comenzar su viaje hacia el minimalismo.

Para que los pasos sean lo más útiles posible, he incluido varios otros recursos que pueden ayudarlo a completar cada paso.

Paso # 1: Descubra el valores y bendiciones que te impulsa

Entonces, si los minimalistas dan muy poco valor a las posesiones& hellip; ¿Qué valoran en cambio?

Bueno, depende de & hellip; los valores personales de todos son diferentes. Pero una vez que descubres las cosas que valor, puede ser significativamente más fácil renunciar a las posesiones materiales & hellip; porque te preocupas más por tu valores que tu cosas.

Por ejemplo:

Si valoras aptitud, te importara sobre unirse a un gimnasio, participar en maratones, conseguir un entrenador, etc. No te importara tanto sobre ganar posesiones, porque tu valor es lo fuerte / poderoso que es su cuerpo & hellip; no cuántos artículos hay en su casa.

Si determina sus valores personales, puede tener un punto focal para su vida, además de su cosas.

¿Estás atascado, tratando de pensar en tus valores? Aquí está un recurso para ayudarte a definir / descubrir cuáles son los tuyos.

La segunda fuerza impulsora de un minimalista (después de los valores personales) es bendiciones no materiales.

Piense en ello así:

Todos tenemos entonces mucho que nosotros darlo por sentado (cosas como internet, agua potable y educación). los mas valioso cosas no son posesiones físicas & hellip; sus las cosas que no puedes tocar que agregan el mayor valor a tu vida.

Ver esta lista de 101 cosas por las que estar agradecido, para ayudarte a contar tus bendiciones no materiales.

Aquí está la conclusión:

Tu valores personales y inmaterial bendiciones estará mucho más tiempo que cualquier cosa que puedas comprar. Para ser verdaderamente minimalista, primero atesore esos valores y bendiciones por encima de las cosas materiales.

Paso # 2: Ordene su hogar

Puede ser increíblemente liberador para tirar / donar algunas de tus pertenencias & hellip; si te preocupas por los valores y las bendiciones muchísimo más, las cosas simplemente no importan.

Ahora, para la mayoría de los hombres, tirar cosas no siempre fácil& hellip;

& hellip; pero a medida que te deshagas del desorden, comenzarás a darte cuenta de que dejar que las cosas se vayan abre espacio en tu hogar, libera es hora de dedicarse a los pasatiempos varonilesy libera dinero para gastar en aventuras.

Aquí está un lista rápida de cosas para minimizar y ordenar:

  • Escritorio. Eres increíblemente más productivo en un espacio de trabajo limpio.fuente Deseche todo lo que no necesite o use en su escritorio, y archive lo que necesite guardar.
  • Bandeja de entrada. Elimine, archive o archive cada correo electrónico, hasta que su bandeja de entrada esté limpia.
  • Armario. Donar cualquier cosa que no te queda, o no te pones. Si le queda una selección muy fina, consulte nuestro Guía de vestuario esencial para construir un armario minimalista imprescindible.
  • Garaje. Si no usa un artículo con regularidad, tírelo / dónelo / véndalo (a menos que sienta que tiene un valor sentimental profundo).

Recuerde: dado que sus valores y bendiciones lo impulsan, no necesitas más cosas para convertirte en un mejor hombre.

Paso 3: & hellip; Ahora no vuelvas a desordenar tu casa

Imagina esto:

Ha completado los 2 pasos anteriores. Tiene una lista poderosa de sus valores personales y su casa está completamente libre de desorden. Te sientes relajado, feliz y sin estrés & hellip;

& hellip; hasta que alguien señala que podrías encajar un sistema estéreo completo en la fila superior del estante de su oficina.

Y de repente, empiezas a contradecir tu nuevo estilo de vida.

Quiero decir, un sistema estéreo haría encaja allí & hellip;

Ese momento exacto& hellip; ahí es donde muchos nuevos minimalistas vuelven a caer en viejos hábitos. Empezarán a creer que son todavía definido por las cosas que poseen (un buen auto, reloj de $ 5,000, televisor de 90 pulgadas, etc.).

En ese momento, tendrías que recordar que las fuerzas impulsoras internas (valores y cosas por las que estar agradecido) dale sentido a tu vida & hellip; no compras externas.

Es difícil al principio, pero algunos buenos hábitos puede ayudarlo enormemente a mantener su nuevo estilo de vida:

  • No compres algo solo porque es un buen negocio
  • Bloquea tus principales sitios web de comprasy no entre en las tiendas
  • Tomar una lista cuando vas de compras (en línea o en persona)y apégate a ello

La vida minimalista no siempre es fácil & hellip; pero puede hacerlo más fácil si establece buenos hábitos desde el principio.

Paso # 4: use su extra hora para alcanzar metas poderosamente varoniles

vida minimalista: lo que te motiva 1 (1)

vía: Pexels / Andrea Piacquadio



Mira & hellip; lo entiendo:

Si has gastado un montón de tiempo trabajando / planeando una nueva compra (un auto nuevo, un dispositivo nuevo o una casa mejorada)& hellip; es increíblemente difícil dejar de alcanzar esos objetivos.

Pero aquí está la cosa:

Como minimalista, puedes usar el tiempo libre para hacer otras cosas, además de soñar con más cosas.

Prueba esto:

En lugar de establecer un objetivo de ahorrar para compras, intente alcanzar un objetivo que te ayuda a convertirte en un mejor hombre:

  • Conviértete en un experto carpintero, tirador o herrero (si, esto es todavia una cosa)
  • Aumenta tu forma física mediante el culturismo, la carrera o el ciclismo de montaña
  • Aprender como cocinar, restaurar un coche, preparar cerveza o tocar música
  • O recoger uno de estos otros pasatiempos varoniles

Aquí está la conclusión:

Adquisitivo y coleccionar los artículos no nos hacen mejores hombres & hellip; pero aprendizaje y creando (como los objetivos anteriores) lata.

Paso # 5: use su extra dinero para pasatiempos, experiencias o dar & hellip; no posesiones

La visión idealista de un minimalista (como Gandhi) Suele ser un vagabundo que vive en una tienda de campaña, regala su coche y no le importa el dinero.

Pero eso no es realista.

Incluso si otros minimalistas viven así, no debes dejar de ganar tanto dinero como quieras.

Mira:

Puedes ser absolutamente minimalista y aun así ganar 6 cifras. (La vida mínima es simplemente valorar mucho las relaciones / experiencias, ¿recuerdas? Incluso un hombre rico puede hacer eso).

Además, si no gasta todo su dinero en cosas nuevas, de repente tener los fondos extra para hacer cosas como:

  • Viaje, o solo tener aventuras con tus amigos (o chicas)
  • Proporcionar regalos / comida / refugio para su familia
  • Ahorre para la jubilación (suena aburrido, pero definitivamente querrás un ahorro cuando dejes de trabajar)
  • Dona tiempo / dinero a un causa caritativa te importa

Recuerda esto:

No tienes que estar arruinado para ser minimalista. Si simplemente te concentras en las cosas que importan (valores, experiencias, bendiciones, relaciones, donaciones), tendrás una actitud minimalista, sin importar lo que tengas.

En conclusión

La vida minimalista no siempre es un estilo de vida fácil de adoptar & hellip;

& hellip; pero si empiezas a minimizar, podrás disfrutar de todas las bendiciones que la vida tiene para ofrecer además de las posesiones. Sigue esta sencilla guía para convertirte en minimalista y abrazar por completo una vida feliz y mínima.