Mi novia me engañó ... ¿y ahora qué? Esto es exactamente lo que debe hacer.

Mi novia me engañó - Publicar

vía: Depositphotos / nd3000



Mi novia me engañó.

Es algo que nadie debería tener que decir nunca, y es lo peor que te puedas imaginar. Tu esposa, tu novia, tu pareja te ha traicionado de la forma más humillante y destructora de confianza.



Este es uno de los momentos más difíciles de tu vida y hay una gran pregunta que te está mirando: ¿qué hago ahora?

Usted es más vulnerable, pero aún así, en esta situación, puede ser difícil pedir consejo a familiares o amigos. Y aunque hay miles de artículos para mujeres cuando su pareja hace trampa, es más difícil para los hombres encontrar fácilmente el mismo consejo.

Ahora, probablemente se esté preguntando uno de estos:

  • Mi novia me engañó pero yo todavía la amo.
  • Mi novia me engañó como lo supere
  • Mi novia me engañó y quiere me espalda & hellip; ¿Debería llevarla de vuelta?

Y es por eso que abajo Elaboré una guía paso a paso para ayudarlo a responder esas preguntas y ayudarlo a determinar qué debe hacer cuando su pareja lo engañe.

Señales de que engañó a su novia: asegúrese de saberlo

Quizás ya sepas que te engañó & hellip; pero si no está seguro, asegúrese de conocer las señales de que su novia está engañando. Aquí hay algunas señales de que podría estar engañándote:

  1. Ella esta hablando demasiado con alguien
  2. Ella se obsesionó con su privacidad
  3. De repente está muy celosa y desconfiada
  4. Ella busca razones para quejarse / pelear
  5. Ella esta desarrollando una nueva personalidad

Para ver una lista completa de las señales de que está engañando, mira esta publicación.

Así que te engañó & hellip; Esto es lo que debe hacer

Mi novia me engañó, y es una mierda & hellip; pero esto es lo que debes hacer:

1. No se apresure a tomar una decisión

Mi novia me engañó - Don

vía: Unsplash / Muradi



La decisión más importante frente a usted es si vale la pena salvar esta relación, pero en el momento, es probable que esté demasiado abrumado por el impacto y dolorido para tomar esa decisión de inmediato.

Algunas personas responden a ser engañadas aferrándose a lo que tienen y otras quieren echar a la persona de la casa y no volver a verla nunca más. Ambas son opciones válidas (junto con varias otras, como veremos a continuación), pero en este momento, su primer instinto no es necesariamente el que debe seguir.

Para asegurarse de que está pensando con la mayor claridad posible, exija espacio a su pareja y dese tiempo para calmarse y pensar. Esta decisión es tuya, así que no dejes que tu novia intente convencerte.

Intente alejarse de la situación y haga algunas cosas que le permitirán aclarar su mente tanto como sea posible:

  • Ir a algunas películas
  • Ve a animar a tu equipo familiar
  • Ir al gimnasio
  • Sal a la naturaleza un poco con pesca o senderismo.
  • Pasa un tiempo fuera con tu familia

Independientemente de lo que haga para ayudar a salir de la situación, insista en no tener contacto con su pareja al mismo tiempo, durante un día, una semana, por mucho tiempo que sea necesario. Apaga tu teléfono si es necesario. Es importante que se dé tiempo para respirar y pensar.

2. Obtenga consejos, pero recuerde: la decisión depende de usted

Mi novia me engañó - Recibe consejos, pero la decisión depende de ti

vía: Depositphotos / Wavebreakmedia



¿Conoce a alguien que haya pasado por esta situación antes? Pídeles su consejo.

¿Se aguantaron o patearon el trasero? ¿Desearían haber hecho lo contrario? Tanto mejor si tu amigo es otro hombre que puede darte una idea de cómo salieron de este lío. Ya sea que su confidente elegido tenga experiencia en esto o no, encontrar a alguien con quien hablar para que las decisiones y las consecuencias se sientan más reales siempre es de gran ayuda. Si nada más, un poco de simpatía ayuda mucho.

Pero una cosa a tener en cuenta: así como no quieres que tu novia infiel tome esta decisión por ti, no dejes que tus familiares y amigos tomen esa decisión tampoco.

Puede haber prejuicios contra tu novia de una forma u otra (ya sea “ella siempre pareció tan dulce” o “nunca fue lo suficientemente buena para ti”). También pueden verse perjudicados por cómo resultaron sus propias experiencias.

Aunque quieras escuchar sus historias y sus arrepentimientos o su felicidad en sus elecciones, no necesariamente quieres seguir el mismo camino. Obtenga el consuelo y los consejos y luego vuelva a tomar sus propias decisiones.

3. Sea honesto y exija honestidad

Mi novia me engañó - Sea honesto y exija honestidad

vía: Depositphotos / vadimphoto1



Siempre que decida volver a hablar con su pareja, asegúrese de que quede claro que cualquier conversación que inicie debe ser brutalmente honesta. Quizás no brutal —demasiados detalles podrían matar lo que podría haber sido salvable— pero completo.

Obtenga respuestas a todas las grandes preguntas para que sepa a qué se enfrenta:

  • ¿Fue algo de una sola vez?
  • ¿Fue una cosa de una sola persona?
  • ¿Hubo sentimientos serios involucrados?
  • ¿Por qué sintieron la necesidad de hacer esto?
  • Lo más importante, ¿ha terminado y pueden garantizar que no se reiniciará?

Trate de ver más allá de las ciertas excusas que se le ocurrirán y busque la verdad escondida debajo. ¿Fue este un acto realizado por alguien desesperado y solo o alguien que simplemente no estaba pensando en quién iba a lastimar?

Ya sea que esta conversación sea la última o un paso hacia un nuevo comienzo con su pareja, conocer toda la historia le ayudará a seguir adelante. Estas iniciadores de conversación profunda debería ayudar.

4. No se culpe a sí mismo (pero no se libere por completo)

Mi novia me engañó - Don

vía: Bigstockphoto / VadimGuzhva



Es fácil, y completamente comprensible, sentirse bastante mal consigo mismo durante todo este proceso. Los hombres a menudo se sienten castrados cuando sus parejas hacen trampa. El daño al ego puede ser mucho peor que los celos.

En esa posición, constantemente vienen a la mente preguntas desagradables: ¿es todo culpa mía? ¿Fue porque no ayudé lo suficiente en la casa? ¿O no recibí los regalos adecuados? ¿O no dije lo suficiente 'te amo'?

No dejes que esas preguntas se arraiguen. Esa es una forma de terminar perdonando lo que no estás dispuesto a perdonar y dejándote en una miseria más prolongada. Tenga en cuenta este mantra: 'No hice que mi pareja hiciera trampa'. Tu comportamiento no obligó a tu pareja a engañar. Incluso si fueras un vago que nunca prestó atención, tu pareja debería haber sido sincera y haber terminado las cosas correctamente.

Sin embargo, si fuiste un vago que nunca brindó ningún cariño, también debes reconocer tus faltas y el daño que probablemente te hayan causado.

Muchas relaciones sobreviven a la trampa, pero eso requiere que ambos socios crezcan y mejoren. Eso significa más comunicación, más consideración, más esfuerzo de ambos lados. Incluso si decides que es hora de seguir adelante, trata de sacar los aspectos positivos de esta horrible situación. Mire para ver cómo puede mejorarse y mantener su próxima relación más fuerte.

5. Enfócate en algo de mejora personal

Mi novia me engañó - Concéntrate en mejorar tu vida

vía: Pexels / Pixabay



Sin embargo, no se limite a corregir sus defectos. Una forma de evitar desanimarse demasiado contigo mismo es dejar de sentarte pensando en lo que te pasa y empezar a levantarte y hacerte sentir mejor.

Busque actividades prolongadas que cambien su vida para enriquecer su vida y hacer que se sienta más como el hombre que quiere ser:

  • Vuelve al gimnasio y concéntrate en desarrollar el cuerpo que deseas.
  • Sal y disfruta de un poco de cultura y siéntete un poco más iluminado. Intente ir a los museos de ópera o de arte. Aprenda sobre un nuevo tipo de música del mundo y asista a algunos conciertos.
  • Toma una clase que siempre quisiste tomar. Aprenda a cocinar o tocar la guitarra, por ejemplo.
  • Salir y conseguir el armario has tenido la intención de comprar.
  • Cambia tu apariencia. Prueba ese atrevido corte de pelo que has estado posponiendo. Déjate crecer la barba o afeita la tuya. Date un nuevo look cada vez que te mires al espejo.

Elija algo que siempre haya querido mejorar sobre usted mismo y haga que este sea el momento en que realmente salga y lo haga.

Una vez más, esto no es algo que ocurre una sola vez, la superación personal es a largo plazo, pero comenzar de inmediato después de un evento tan traumático puede ayudar a restaurar un poco de ego cuando más se necesita.

También te da algo por lo que sentirte bien y esperar mientras intentas seguir adelante. Finalmente, lo saca de su hogar y lo aleja de la depresión.

6. Mira el panorama más amplio con tu novia y considera tus opciones

Ahora que te tomaste un tiempo y tomaste los pasos correctos para comenzar la curación inicial, es hora de ver las posibilidades que te quedan con respecto a tu novia. En resumen, esos son:

  • Permanecer juntos
  • Disolver
  • Tomar un descanso
  • Considere alternativas

Peguen entre sí

Mi novia me engañó - Permaneciendo juntos

vía: Oficina de Pexels / Adam



Esta es, en muchos sentidos, la decisión más difícil de tomar. Todos los que han sido engañados tendrán cicatrices, pero ver a la persona que hizo el engaño todos los días y reconstruir la confianza y la intimidad sobre esa base, puede abrir la herida de nuevo de forma regular.

Para curar esas heridas correctamente, es posible que deba considerar la ayuda externa. Empiece por buscar asesoramiento para parejas.

Muchas personas dudan en involucrar a un extraño en sus problemas personales, pero un profesional capacitado puede guiarlo a través del difícil período que se avecina y mantenerlo a la vez honesto y considerado el uno con el otro.

Además, considere tomar las cosas con calma en el departamento físico.

Tratar de reavivar el lado sexual de la relación demasiado rápido puede generar algunos sentimientos muy negativos. Es probable que la insuficiencia, los celos y un renovado sentido de traición surjan de un esfuerzo por volver a la normalidad inmediatamente en la cama.

Esas emociones negativas seguramente saldrán a la superficie de todos modos, y si no tienes cuidado, pueden abrumar cualquier amor que quede en la relación. Tendrás que trabajar duro (al igual que tu pareja) para no caer presa de esos sentimientos. No dejes que esta experiencia te lleve a invadir la privacidad de los demás y erosionar la última pizca de confianza que aún queda entre ustedes.

Es un camino largo y difícil para volver a la normalidad después de que se introduce la infidelidad en una relación, y es necesario estar atento a la curación distante pero, en última instancia, posible que se avecina.

Trate de recordar lo buena que solía ser la relación y recuérdese que algún día volverá a ese punto si ambos trabajan lo suficiente.

Disolver

Mi novia me engañó - Romper

vía: Depositphotos / Wavebreakmedia



Esta puede parecer la opción más obvia y fácil, y de alguna manera lo es. Se ha roto la confianza entre usted y su pareja, y para muchos hombres, esto es demasiado daño para reparar.

Pero no dejes que la facilidad de la elección te influya demasiado. Alejarse viene con sus propias luchas. Y solo porque termines no significa que no tendrás todas esas emociones negativas y problemas para seguir adelante con alguien nuevo.

Debido a esto, al igual que con mantenerse unidos, es importante tratar de tomar las cosas con calma durante un tiempo. Todos hemos oído hablar de estar en el rebote, pero es una historia rara en la que un rebote condujo a algo positivo. En su lugar, concéntrese en los pasos 4 y 5 anteriores y tómese un tiempo para Cuídate para que pueda recuperarse adecuadamente del impacto. Pasa tiempo con amigos y deja que te ayuden a familiarizarte lentamente con la vida de soltero.

Si es posible, trate de evitar cualquier lugar o actividad que pueda recordarle a su ex infiel, al menos por un tiempo. Luego, reintroduzca lentamente estas cosas.

Con el tiempo, el dolor de la situación se aliviará. Al igual que con permanecer unidos, es útil tener siempre presente esa verdad.

Tomar un descanso

Mi novia me engañó - Tómate un descanso

vía: Bigstockphoto / gstockstudio



A veces, todo lo que necesita es la oportunidad de respirar. Lo mínimo que puede hacer tu pareja es darte un poco más de tiempo para decidir una solución permanente.

Puede ser que solo necesites la oportunidad de ver cómo se ve el mundo sin ella para decidir si vale la pena regresar o no. En cuyo caso, salga, intente divertirse, intente conocer gente y luego tome una decisión.

Recuerde, este es su derecho en este momento. Si tu pareja comienza a actuar celosa, recuérdale que esto es lo que necesitas para resolver las cosas. Sin embargo, una advertencia: no use esta opción como excusa para lastimar a alguien. Aunque fueron desconsiderados contigo, eso no significa que hacer lo mismo en el lateral derecho mejorará las cosas. En todo caso, solo nubla aún más una situación que ya es fea y turbia.

Tratar de lastimar a tu pareja te quitará cualquier base moral que tuviste alguna vez y es poco probable que te haga sentir mejor. De hecho, puede hacer que te arrepientas de ese golpe bajo.

Si valía la pena salvar la relación, o si se podía tener una amistad fuera de la relación arruinada, usted tendrá la misma culpa de haberla tirado a la basura.

7.Haga su elección y apéguese a ella

Mi novia me engañó: haz tu elección y apégate a ella

vía: Pexels / Pixabay



Tómese el tiempo para tomar una decisión, pero una vez que haya tomado una decisión, apéguese a ella. Ir y venir entre una ruptura y permanecer juntos—O algo intermedio— sólo aumenta el dolor y lo deja vivir mucho más allá de su período de tiempo normal.

Si hay algo que valga la pena salvar en la relación, encuentra una manera de salvarlo. Si no, aléjate. Pero que ese sea el final de la discusión. En estas situaciones, la incertidumbre suele ser el mayor agravante de las emociones ya dañadas.

En conclusión

Si bien nada hace que el dolor y la humillación de ser engañado desaparezcan, estos siete pasos lo guiarán a través del parche más difícil y le darán una dirección para seguir adelante.

Tomar la decisión correcta mientras se supera este primer período es el momento más importante de la larga proceso de curación por delante. La elección de quedarse y perdonar o irse y seguir adelante es la pieza de agencia más poderosa que tiene en toda la situación.

Una vez que termine el paso siete, seguramente seguirá sufriendo, pero recuerde, esto pasará. Ahora que ha hecho su elección, concéntrese en cuidarse y volver a ser la persona que era antes de esta terrible noticia.

Esa persona volverá, y más temprano que tarde, especialmente después de que haya seguido lo anterior.