Los 6 whiskies escoceses más caros del mundo: ¡no para los débiles de corazón!

que es scotch - post

vía: Depositphotos / TPOphoto



Los siguientes son los whiskies escoceses más caros vendidos en una subasta pública. Es más que probable que otros escoceses de alta calidad circulen en los mercados paralelos a precios aún más ridículos.

Para cualquier entusiasta del whisky, el premio de los licores a base de cebada es un escocés caro y fino.



Dada la demanda constante y creciente de whisky escocés, los productores han elevado los precios de ciertos escoceses de primera calidad a niveles escandalosos.

Estos licores son para los conocedores extremos (que también tienen bolsillos excesivamente profundos).

Tenga en cuenta que no todas las ventas de whisky escocés se registran y divulgan como información pública.

Los 6 whiskies escoceses más caros

Los 6 escoceses más escandalosamente caros del mundo, desde el menos caro hasta el más caro (relativamente hablando).

Aquí están los 6 escoceses más caros del mundo:

6. The Macallan 1926

Precio: $ 75,000

Acerca de

Uno de los escoceses más caros es el “Macallan 1926”. Como parte de su colección “Fine & Rare”, The Macallan 1926 fue envejecido 60 años antes de ser embotellado en 1986.

Con tres tipos diferentes de escocés entre los cinco primeros (& hellip; o seis), Macallan merece una seria consideración como el principal productor mundial de escocés de alta calidad.

Inicialmente se crearon cuarenta botellas y se vendieron a precios crecientes a lo largo de los años.

En 2007, en la primera subasta de licores celebrada en el estado de Nueva York desde la prohibición, una botella de Macallan 1926, valorada en 38.000 dólares, se vendió por 75.000 dólares después de que un empresario surcoreano finalmente ganara una guerra de ofertas.

A diferencia de todos los demás que se encuentran en esta lista, hay, increíblemente, un bar que sirve al 1926.

El Old Homestead Steakhouse del Borgata Hotel, ubicado en Atlantic City, servirá un trago de este whisky para acompañar un New York Strip, T-bone o cualquier corte que esté destinado a combinar con uno de los whiskies escoceses más caros del mundo.

A $ 3300 la onza y la mitad de bistec, será mejor que consigas un buen corte de carne.

Gusto

La nariz del 1926 tiene toques de turba, roble, especias resinosas, así como toques de higo y otros ricos frutos secos.

El sabor a frutos secos se traslada al paladar y se le unen melazas, toffe de melaza, raíz seca y regaliz.

El final es pesado con el sabor a barrica de cedro, roble y otras maderas.

Para un whisky de malta, el rasgo definitorio del 1926 es la capacidad de conservar su carácter a través de un proceso de maduración tan largo.

5. Reserva Glenfiddich Janet Sheed Roberts (1955)

Precio: $ 94,000

Acerca de

Nuestro siguiente whisky escocés raro y de precio exorbitante es Gledfiddich Janet Sheed Roberts Reserve.

El lote lleva el nombre de la nieta del fundador de la empresa, quien falleció a los 110 años de edad.

Solo se fabricaron 15 botellas y solo 11 se pusieron a disposición del mercado, las otras cuatro botellas conservadas por la familia Roberts.

Entonces, ¿cuánto es?

El precio de una botella de este escocés raro y caro era de unos 94.000 dólares. Desafortunadamente, las 11 botellas se han vendido.

Gusto

El sabor de este escocés es ligero y a madera de roble.

Su sabor recuerda a otros whiskies de Glenfiddich, pero los toques de heno, pera y brezo se destacan en sus formas más puras.

El final es ligeramente picante, con un toque de nuez moscada y embutidos. La reserva de Janet Sheed Roberts se describe a menudo como el epítome de la suavidad.

4.Dalmore 64 Trinity (1946)

Precio: $ 160,000

Acerca de

Mantener a Macallan en la cima de la categoría de los whiskies escoceses más caros jamás vendidos es un ex poseedor del récord mundial: el Dalmore 64 Trinitas.

Como su nombre podría indicar, solo se lanzaron tres botellas de este single malt.

Concebida con el contenido final del barril de su precursor, el Dalmore 62, nació la trifecta tras mezclarla con un whisky escocés de los años 40.

Esa mezcla inicial de Dalmore 62 supuestamente está hecha de un compuesto de whiskies, uno de los cuales data de 1868.

Cuando se vendió en una subasta en 2010, las dos primeras botellas del trío salieron justo antes que Lalique Cire Perdue de Macallan y se convirtieron en el primer whisky escocés en venderse por seis cifras.

Cada botella costó aproximadamente $ 160,000 durante un Whisky Show anual que también contó con un dibujo aleatorio que permitió a un afortunado asistente probar el lote.

Gusto

La nariz se compone de muchos sabores dispares que incluyen pasas dulces, nueces trituradas, naranja amarga y café colombiano.

Estas características destacadas mezclan sutiles notas de pomelo, pachulí, almizcle blanco y sándalo.

Después de ese sabor inicial, hay toques de manzanas caramelizadas, higos, mangos y pasas sultanas que conducen al final persistente de vino dulce moscatel, café tostado, regaliz suave, mazapán y toffe de melaza.

Similar al Lalique, este whisky tiene un perfil de sabor increíblemente complejo.

Ah, por cierto, la botella final aún no se ha comprado.

Piénselo & hellip;

& hellip; podría ser tuyo por poco más de $ 150 mil!

3. Lalique Cire Perdue de Macallan (1946)

Precio: $ 460, 000

Acerca de

El Lalique Cire Perdue se vendió en 2010 al precio de ganga de solo $ 460,000.

Hasta que se subastó la 'M', el Lalique Cire Perdue era el poseedor del Guinness World Recorder del whisky escocés más caro.

Viene en un decantador de vidrio tallado con motivos florales que parece sacado de la época victoriana. El Scotch es ahora un single malt de 68 años.

Gusto

El lote en sí proviene de roble español sazonado con jerez.

El sabor inicial tiene un amplio aliento de sabores: humo de turba, piel de naranja, madera de cedro y azúcar moscabado, condimentado con canela y clavo.

El sabor luego cambia a sabores de colofonia, naranja sanguina, cacao, nueces, melaza y más humo de turba. Esa turba permanece en el final y se combina con sutiles notas de chocolate negro.

En general, es una combinación compleja y muy única.

2. Macallan 'M' (1940)

Precio: $ 631, 850

Acerca de

A principios de este año, una sola botella de El whisky escocés Macallan 'M' se vendió en una subasta por la asombrosa cantidad de $ 631, 850.

Es otra variedad que permanece envuelta en algún misterio, pero su costo parece ser totalmente un reflejo de su calidad.

Debido a esto 'M' sostiene más apropiadamente la corona del whisky escocés más caro.

El Macallan “M” es un single malt, que ha sido madurado (de ahí el M) durante más de 70 años. Para poner esto en perspectiva, el mejor escocés que la mayoría de nosotros probará probablemente tendrá 25 años.

A sus 70 años, M es un verdadero espécimen y solo lo disfruta una persona en todo el mundo.

Gusto

El Macallan 'M' es rico en un sabor a resina y pasas, con el cuerpo lleno de cerezas y matices afrutados.

Los sutiles sabores de limón, cedro, manzana, violeta y cuero se asientan en el paladar y conducen finalmente al final con sabor a tabaco.

1. Isabella's Islay

Precio: $ 6,200,000

Acerca de

Sobre el papel, la misteriosa edición Isabella Original se sitúa como el whisky escocés más caro disponible con un costo minorista de $ 6.2 millones.

La advertencia con este single malt ridículamente caro es que gran parte de su costo se debe a la decantador con incrustaciones de diamantes está embotellado. El decantador tiene 8.500 diamantes y 300 rubíes en buena medida.

Dado esto, es difícil creer que el principal determinante del precio sea la calidad del whisky.

El Isabella Islay parece haber hecho un poco de trampa, pero no obstante, técnicamente puede considerarse el escocés más caro.

Gusto

El perfil de sabor se desconoce, ya que ningún conocedor con mucho dinero ha sido lo suficientemente audaz como para pagar el precio de venta de siete dígitos por este whisky exorbitante.

Impactante, ¿eh?

En conclusión

Si usted es alguien que gana menos de siete cifras, o simplemente una persona racional, probablemente se haya preguntado al leer esto cómo alguien podría gastar tanto en una botella de whisky escocés.

Incluso la mayoría de los multimillonarios probablemente se resistirían a los precios ridículos por la cantidad de licor que realmente estás obteniendo.

¿Es realmente posible amar el whisky escocés tanto que gastarías más que una educación universitaria en una docena de vasos?

En realidad, para la mayoría de quienes pagan estas enormes sumas, dicha compra representa una inversión.

Los whiskies escoceses de este calibre son extraordinariamente pocos y distantes entre sí.

Con proyecciones que indican una tendencia de demanda creciente dentro de este mercado de productos de lujo relativamente joven, el whisky escocés coleccionable se ha convertido rápidamente en una forma inteligente para que los ricos se hagan más ricos.

Como prueba de esto, en menos de 10 años, tanto el Dalmore 64 Trinitas como su predecesor, el Dalmore 62, vieron un aumento de valor de casi un 105%.

Dicho esto, para un puñado de personas que compran estos whiskies escoceses muy caros, se trata simplemente de darse un gusto.

En 2005, el Dalmore 62 se convirtió en la botella de whisky escocés más cara consumida de una sola vez cuando seis empresarios terminaron una botella comprada por $ 58,000. Como propina para su servidor, dejaron el último sorbo de la botella, una sola gota por valor de aproximadamente $ 1,700.

Cabe señalar que las ventas recaudadas en las subastas de casi todas las variedades aquí mencionadas fueron posteriormente donadas a organizaciones benéficas.

Resulta que los costosos whiskies escoceses hacen del mundo un lugar mejor.